Caldera Ferroli GN TK M UNIT, problemas conexionado eléctrico

Compre una casa hace poco y la mujer tenis en casa una caldera de gasoil Ferroli GN TK M UNIT.

La mujer tenia problemas con la presión del agua, 10 bares le llegaban a la caldera, y se le estropeaba el. Intercamviador, en vez de poner una válvula reductora de presión decidió quitar el intercambiador y la válvula 3 vías, dejando la caldera nada más que para calefacción.

Me gustaría volver a ponerla para tener agua sanitaria con la caldera y quitar el termo eléctrico que puso. Pero no estoy seguro que más cosas anuló o quito de la instalación eléctrica, ya que vi cables cortados, el fluxostato desconectado y según el manual de la caldera aparece un relé que yo en mi caldera no tengo montado.

A ver si me podríais mandar fotos de la instalación eléctrica de vuestras calderas.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor manera que puedas tú ver cómo hacerlo búscate en google manual instalador de caldera ferroli gntk m unit y ahí encontrarás esquema eléctrico y esquema hidráulico

Respuesta

No dispongo de la información que precisas, pero te comento que el relé de la caldera se encuentra en el circuito impreso que hay debajo del panel de mandos de la caldera.

Buenas tardes Vilaclima, muchas gracias por responder lo primero.

Estuve mirando mi caldera y no tengo circuito impreso tan solo conexiones en una regleta de clemas.

Por eso me gustaría ver fotos de otros usuarios de esta caldera para saber si lleva o no.

Saludos.

Pues mucho me temo que alguien con conocimientos en el tema eléstrico de calderas ha eliminado el circuito impreso y lo ha sustituido por una regleta de clemas. Esto no se debe de hacer porque modifica la estructura con que se ha homologado la caldera y está fuera de normativa. Pero, en fin, no le puedo dar mejor información, yo creo que soy capaz de hacerlo, pero me resulta dificil de explicar, tendría que tener la caldera delante de mi.

En esta pag. Viene las instrucciones y el esquema eléctrico.

https://es.scribd.com/document/149505816/Manual-Caldera-Casa-Ferroli