Termostato 24v en caldera de 220v

Tengo una caldera Junkers Euroline ZW23AE (placa a 220v) y quiero conectarle un termostato Honeywell RTH9580WF. (Termostato con wifi a 24v). El termostato podría alimentarlo con un transformador desde la red eléctrica ya que la placa no me puede suministrar esa tensión. La duda es que si conecto los dos hilos de la placa del antiguo termostato (220v) al termostato nuevo (24v) no sé si lo voy a estropear...

He leído que esta combinación es incompatible por la diferencia de voltaje. Lo que no sé es si es por la alimentación eléctrica o por que no va a funcionar si los conecto aún alimentando el termostato a través de un transformador externo.

La placa tiene para conectar una clema numerada así: 412813 y el termostato C K Rc R RcR(puente) y W B Y G W2 Y2 L

2 Respuestas

Respuesta

No se que tipo de termostato tenias antes, ó tienes aún, si es inalámbrico, que va alimentado con 220 v y luego lleva dos hilos de la maniobra, y ahora vas a poner que va alimentado con 24 v, y lleva los dos hilos de la maniobra, tanto uno como otro, se alimentan del exterior de la caldera es decir, y la maniobra está libre de tensión

Gracias Lara.

Antes tenía un termostato alimentado desde la caldera con dos hilos. (maniobra y alimentación por los mismos hilos a 220v). Lo que no sé si el termostato nuevo que tengo (que va a 24v su alimentación externa) va a poder soportar la tensión de los dos hilos de maniobra que seguirán teniendo 220v.

Gracias

El termostato anterior, a 4 hilos, tienen dos cables a 220 v, y éste último, la tensión de alimentación es de 24 v,

Ojo, no le metas al de 24 v 220 v, porque en un segundo se quema.

Respuesta

Tengo el mismo problema. ¿Lo pudiste solucionar?