Caldera gasoil Ferroli calefacción y acs

Tengo una caldera de gasoil Ferroli el botón rojo de la placa electrónica del quemador está encendido en rojo y no se apaga podría ser fallo de la placa electrónica?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuándo lo apreta no se apaga?;  si lo apreta recién encendido no se apaga, pero si ha pasado un minuto se tiene que apagar, aunque cuando vuelva a intentar poner marcha de nuevo se vuelva, de nuevo a encender caso de que no consiga funcionar.

Este botón se enciende cuando hay una anomalía, avería o falta combustible.

No no, no se apaga lo pulsas y no hace nada

¿Pero lo pulsas y sigue encendido? ¿O por el contrario se apaga y sin hgacer nada se vuelve a encender?

Lo pulsas y sigue encendido en rojo no se quita nunca la luz roja encendida

No me atrevo a darte un pronóstico, creo que se te ha estropeado la centralita de relés; la solución pasa por cambiar la centralita de relés.

Te refieres a la caja dónde está el botón rojo?

Si correcto, pero si vas a comprar uno, llévate el viejo, hay varios modelos casi iguales, y si no eres entendido, dudo que sepas qué modelo necesitas.

¡Gracias!

Se me ocurre pensar que, puede que se haya quedado trabado el botón en su alojamiento y no retrocede; prueba a darle unos golpecitos a la caja del relé, con destornillador, por ejemplo, no lo rompas.

Respuesta

Prueba a pulsar el termostato de seguridad del panel de control, a ver si está encendido porque ha actuado, es el que lleva un tapón que va a rosca una vez que lo quitas debes pulsar.

 lo he probado Lara, es como si el botón rojo estuviera bloqueado

¿Has probado a pulsar el termostato de seguridad?

Si el botón ese que viene tapado con un tapón

El pulsador rojo de la caja de control, tiene recorrido, osea que pulsas hacia dentro y retrocede bien ¿?

Ó está pulsado hacia dentro y no retrocede

Da la sensación esa como que si estuviera pulsado o bloqueado

No lo fuerces, si está bloqueado mecánicamente, tiene que ver la forma de quitar la centralita, y obserbvar porque está bloqueado, quizá sea cuestión de que una vez que la función de pulsador como tal, esté resuelta la avería

 Lo intentaré ¡Gracias!

No lo fuerces, pero tienes que ver que actúe el pulsador, osea que tenga su recorrido suavemente

Yo creo y  pienso que a lo mejor la placa electrónica se haya podido estropear y por eso se bloquea

Si el pulsado actúa bien, y al pulsar de apaga y pasado unos segundos se vuelve a encender en rojo ;el problema no es la placa no la centralita