Convertidor AC/DC da más voltaje de lo especificado

Hace poco que he tenido un problema en la placa de una ósmosis inversa, se había estropeado un relé, y se habían quemado 2 resistencias.

El transformador tiene las siguientes especificaciones, 24v 1.2A, lo he sacado del equipo de ósmosis y al enchufarlo y medir el voltaje de salida me da 34v, ahora tras cambiar el relé y las resistencias y ponerlo en una fuente de alimentación regulable a 24v todo vuelve a funcionar correctamente.

Es normal que un transformador ofrezca más voltaje del indicado o está estropeado y debo cambiarlo.

Se lo pregunto porque he medido otros transformadores que tengo por casa de 12v y la mayoría me dan esa medida pero hay 2 que me dan 16v aprox.

1 respuesta

Respuesta
3

Las fuentes que no están estabilizadas dan más tensión en vacío, sin consumo. Al conectar algo que consuma baja la tensión, y cuando el consumo sea de la intensidad especificada, la tensión debe ser la que indique en la etiqueta. Otras son estabilizadas y su tensión no varía si el consumo está dentro de los límites especificados.

Las de 12 v no estabilizadas dan unos 16 v sin consumo, y las de 24 podrían dar 32-34 v.

Y hay alguna manera de saber si no es estabilizada o sí lo es y está dando más voltios de los que debería sin conectarlo al equipo de ósmosis?, me da miedo volver a conectar el mismo adaptador y que vuelva a estropear la placa.

Midiendo la tensión sin consumo, si es mayor que con consumo es que no es estabilizada. Pero te conviene que sea estabilizada, que es fácil de encontrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas