Ferroli Domiproject F24 no da ACS ni calefacción

Llevo desde ayer sin calefacción ni ACS. El error que salta es el de presostato de aire.

Ayer vi que el tubo del venturi tenía un agujero. Puse uno nuevo pero seguía dando el mismo fallo. Hoy he ido a comprar un nuevo presostato, pero se han confundido y no sirve (tiene las patillas de los contactos demasiado pequeñas). Al desmontar he visto que había algo de agua en la boquilla del tubo. Era un honeywell (lo cambié hace unos años) y como la caldera tiene ya 7 años y puede que el extractor haya perdido fuerza, he intentado ajustar el tornillo pero tenía una especie de sello verde y tanta fuerza he hecho que he acabado perforándolo!

Dándole por perdido ya, lo he desmontado y he visto que había gotas de agua (supongo que por las tormentas de estos días) dentro de la membrana y esta estaba despegada por 2 sitios. La he vuelto a pegar, pero al montarlo he cogido mal el muelle y ha desaparecido... Ley de Murphy! Grrrr

La pregunta es si el fallo puede venir de la membrana despegada y cambiando el presostato se solucionará o puede haber otras causas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad el rollo que acabo de soltar! ;)

1 respuesta

Respuesta

Creo que has dado con la avería perfectamenta, pon un presostato nuevo y listo, pero para que no te pase lo mismo, asegurate de que la chimenea este con pendiente hacia abajo para que el agua de lluvia no te entre en el aparato

Hola! Muy buen apunte lo de la chimenea, cuando llegue a casa la giraré, muchas gracias!

Hay una cosa que me escama y es que he leído mucho sobre esta avería y una de las pruebas para confirmar era destapar la entrada de aire para que la llama tuviera suficiente O2.

Yo lo probé y no arrancó, por eso no sé seguro si se solucionará al 100% con lo del presostato o puede haber otras causas.

En cualquier caso, cuando salga de trabajar iré directo a cambiarlo.

Saludos

En algunas ocasiones si el presostato aun no esta muy cascado, al abrir un poco la cámara de combustión y aliviar la diferencia de presión, puede funcionar, pero como te digo depende de lo estropeado que este el presostato, una de las pruebas que hacemos para ver si es cosa del presostato, es seguir como quien dice la parafernalia de arranque de la caldera, según modelo, en tu caso lo normal es que cuando le das al grifo, lo primero que se enciende es el ventilador después la chispa y entones se habré la válvula de gas, por lo tanto lo que hacemos es darle al grifo escuchamos si se enciende el ventilador y acto seguido escuchamos o vemos si esta el piezolectrico mandando chispa, si tu ves que en ningún momento el piezoeléctrico manda chispa, es por que el presostato no cerro y la placa electrónica no da el siguiente paso, con esa prueba en la mayoría de las veces haciertas con la avería de presostato

Ayer estuve observando eso y no llega a mandar la chispa. Esta tarde cuando cambie el presostato lo volveré a probar y te contaré.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda!

Hola de nuevo.

Acabo de montarlo y sigue dando el fallo. Con ACS y con calefacción.

No llega a saltar la chispa. He cambiando los conectores de sitio por si llevara polaridad e incluso he cambiado el tubo de orificio, por probar... Y nada.

Es como si no comunicara con la placa. Miedo me da!

También he vuelto a comprobar que los tubos estén bien colocados. Ayer saqué el venturi y estaba bien, sin rajas.

Se te ocurre de dónde puede venir?

¿Qué error te marca la caldera cuando no arranca?

Si lo prefieres me puedes llamar y hacemos unas comprobaciones 685772740

Muchísimas gracias por tu ayuda, habría sido muy difícil resolver el problema sin tus consejos. Técnico 100% recomendable, todo un placer haber contactado contigo.