¿Cómo controlar la angustia o ansiedad?

Explico un poco: me quiero independizar pero por x motivos aún no puedo.

Iba a ser en junio, luego en octubre, luego en diciembre y ahora sobre marzo (mis padres tienen una casa, allí vive mi hermano porque él se está construyendo otra casa pero está tardando más de la cuenta...)

Yo llevo esperando a independizarme desde lo 18 años, ahora tengo 27 y no puedo más. Tengo pareja desde hace 5 y el problema es que queremos vivir en esa casa de mis padres pero hasta que mi hermano no salga de allí no podemos entrar nosotros y yo me encuentro ya desesperada...

Escuchar que les queda 3 o 4 meses más me estresa, me siento nerviosa (en el estómago siento como "presión") y estoy como inquieta y con ganas de llorar...

¿Cómo controlo esto? Decir tiene que estoy yendo a terapia (llevo 2 sesiones psicólogo) y bueno, pues estoy empezando.

Pero todo el problema son mis ganas de independizarme con mi pareja y que estoy harta de tanto esperar, ya no puedo más.

Que conste que simplemente es mi sueño, mi hogar, mi espacio, mi casa.. No es por problemas con la familia ni mucho menos. De siempre quise tener mi casita.

2 respuestas

Respuesta

Pues o paciencia... o intentar entretanto irte a una vivienda de alquiler hasta que se vaya tu hermano.

Controlar la ansiedad puede conseguirse con ejercicios respiratorios. Respiración profunda y concentración, ¿No te ha dicho nada el psicólogo?

También ayuda mucho distraerse con actividades, como hacer deporte, aunque sea salir a pasear y reunirse con amistades.

¡Animo!... cuando te vayas a dar cuenta, estarás en esa casa y todo ésto será como una pesadilla.

Respuesta

No es bueno que te creas dependiente de circunstancias que no dependen de ti. Y esto lo lograrás rectificando el objetivo principal en tu vida. Piensa que tú no lo sabes todo, y quizá algo que crees desfavorable es favorable. Yo no te recomendaría vivir con tu novio como si fuerais matrimonio; mejor vivir el noviazgo como Dios manda, esforzándose en el amor de verdad, lo cual no es posible si uno está esclavo de sus pasiones. Te recomiendo no enfocar las circunstancias según tus meros intereses inmediatos (lo que tú consideras al respecto), sino que según el bien de verdad de todos, siendo siempre, por supuesto, justa con todos. Y desde el primer momento es bueno para ti actuar guiándote por el bien de todos. Y cualquier objetivo legítimo tiene que estar encaminado, y supeditado, al bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios.