Sobre la rotura de la pantalla XIOAMI REDMI 9C

Pese a tener el móvil "protegido" con una funda de tipo "libro", y la pantalla con una lámina protectora de plástico duro, solo hizo falta una simple caída (dentro del domicilio y sobre suelo de madera) para que se rompiera la pantalla y dejase de responder a los estímulos táctiles..

Alguien tiene idea del precio de una reparación de este tipo.

(Me gasté 140€ en la compra, hace menos de un mes, y, para mi presupuesto ya me había excedido en 40€, Me da miedo pensar en la reparación...)

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias mil!. Robert Chispas, porque ahora llega una pregunta que, dependiendo de tu respuesta, de tu confianza o de tu falta de confianza, me decida o no, a intentar tomar las herramientas para realizar una operación de trasplante

(continuación) ....de trasplante de "cara" frontal de carcasa que puede resultar un éxito para un completo neófito con mucha suerte pero poco sentido común.

O también puede resultar totalmente desastroso, cuyo resultado habría que echárselo a lo perros, y perder dos terminales Xioami.

Y es que quiero explicarles los acontecimientos fortuitos que se produjeron previamente a la ruptura de la pantalla del "Redmi 9 c", debido a otras circunstancias, también me hice con otro Xioami" Redmi 9 a"

Estudiando los dos terminales me di cuenta que utilizan exactamente la misma pantalla, entonces, esto supondría que la reparación no sería tan costosa porque no habría que pedir una nueva.

Sin embargo, comentando esto mismo en una tienda de reparación regentada por ciudadanos chinos, me dijeron que no se podía hacer eso!!?? (Sin dar una respuesta o una explicación del motivo, algo muy típico de ellos, dando la sensación de que no quería reconocerlo y tener que pagar menos).

Por toda esta falta de confianza en el modelo de comercio chino, diseñado para ganar dinero y no para perderlo; o sea, ellos no consideran al cliente (occidental) digno de prestar una  buena y agradable atención o servicio, sino conseguir que desembolsen el precio más alto posible a cambio de un producto o servicio de ínfima calidad, con gran beneficio. Siento tener que contar esta forma de hacer "negocio" de una comunidad tan hermética y desconfiada. Muchas veces discuten cuestiones que me incumben por ser yo el cliente, en su propio idioma para que no me entere de forma deliberada. Por este y muchos otros temas referentes con la malísima calidad (que no sé qué tipo de control sanitario y de todo tipo de les hace....)

Debido a su negativa a reparar mi teléfono, ya que no iba a poder cobrar el máximo, voy a tener que hacer yo el intento!!!

Gracias por todo, y disculpen mi cabreo.

Busca en Youtube tutorial del cambio de pantalla, y confirma que es exactamente la misma, antes de ponerte a cambiarla.

No haber falta ser neurocirujano, pero si tener buen pulso y cierta habilidad.

Ya nos contarás.