Pantalla Philips Mod. 32PFL54030/27 Mod. 32PFL54030/27 encendido con problema.

Esta pantalla de LCD inició a presentar problema de
encendido al momento de apagar la pantalla y casi de inmediato pretender
encenderla nuevamente sin obtenerse señal de video.
Esto se ha agravado pues si por casualidad se corta la corriente
eléctrica de suministro e inmediatamente se pretende encender la
pantalla no es posible hacerlo y comienza a parpadear una luz color rojo
en lugar del blanco que tiene este equipo cuando se enciende.
En el manual del usuario en la sección de fallas de esta pantalla, se
sugiere que cuando no haya video se desconecte la pantalla de la energía
eléctrica por unos 10 segundos, volver a conectar y proceder a
encender, lo que no ha dado resultado en dicho tiempo, pero sí enciende
dejado la pantalla más de una hora desconectada de la energía.
Como información adicional, la pantalla cuenta con un sistema llamado
"Easy Link" el que permite que al tener instalado un reproductor de DVD y
encender este, automáticamente se enciende la pantalla e identifica la
señal de donde se encuentra conectado el reproductor.
La falla que se menciona también ya se presentó al encender el
reproductor de DVD, escuchándose únicamente el ruido que hace la
pantalla al encenderse pero sin que ello ocurra y hay que dejar
desconectada ésta de la energía por más de 1 hora como seguridad para
que posteriormente haya señal de video.
La energía eléctrica para este equipo y demás conectados a él se obtiene al través de un regulador de voltaje.
Lo que requiero es orientación sobre este tipo de falla si es que por
los datos que se indican se trata de una situación que pueda resultar
muy costosa en su reparación de tal forma que no convenga hacerlo.
No soy técnico y anticipo las gracias por la información y orientación que se me proporcione.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuenta, este tipo de averías, o fallas, como decís por ahí, me sospecho que puede ser de la fuente de alimentación, visto desde la distancia y por la experiencia, es lo que creo que es, y afinando un poco mas, creo que pueden ser condensadores, o capacitores, si no tiene experiencia en electrónica y no tiene equipos adecuados para medir los condensadores/capacitores, le recomiendo que busque un servicio técnico de confianza y que le realicen presupuesto, pues creo que puede merecer la pena repararlo, no creo que sea muy costoso su reparación.