¿Por qué amarillea la grama recién plantada?

Acabo de plantar grama gruesa (Kikuyo) en una parcela de 80 m2 en un pueblo de Almería. En general ha ido todo muy bien, pero en cuanto he cortado la grama, alguna zona ha quedado algo amarilla. ¿Qué tengo que hacer?.
Por otra parte, me han quedado algunas calvas, ¿cuánto tarda esta grama en "invadir" esas calvas?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier tipo de planta o tapizanta (en este caso grama), sufren en una trasplante, se debilitan, marchitan pero por poco tiempo, debes regarla con normalidad y si es posible, echale un poco de abono que contenga todos los nutrientes, si no es posible, echale amoniaco pero riega después de echárselo porque quema mucho. En unas semanas lo tendrás verde y notaras el cambio. Las calvas yo las replantaría de nuevo porque para que se recubran antes y no pases la maquina hasta que la grama agarre bien y que no pasesn personas ni animales que puedan deteriorar lo realizado.
Echale semillas para que en 3 días se te vea la parcela verde. Suerte.
Muchas gracias Recordman. Buscaré un buen nutriente y volveré a plantar en las calvas con las mismas semillas. Si tengo más dudas, volveré a consultarte.
Saludos, oriri.