¿Que marca de móvil es mejor?

Estoy pensando en comprarme un móvil pero con tantos que hay en el mercado no sé cuál elegir. Tengo un Xiaomi, no ha salido malo pero ya está fallando. LG, Samsung, Huawei..¿cuál es mejor marca? Sé que cada uno tendrá su opinión pero sobre todo pido buenas fotos, buena calidad de audio y poco más, ya que lo uso para redes sociales y poco más.

7 respuestas

Respuesta

Pues depende también de tu presupuesto... Así que por favor, dame una cifra para poder ayudarte mejor.

Pues hombre, por decir diría que hasta un tope de 500. Me da demasiada pena gastarme un dineral en un móvil para cuando pase 3 años cambiarlo. Pero si por poco más hay alguno que merezca la pena... Pues lo pensaría

La verdad es que tienes móviles muy muy buenos por no más de 350€ que cubren prácticamente cualquier aspecto de un usario medio. Si dices que es sobretodo para redes sociales...

Tienes xiaomis, que aunque según tú digas que te está fallando uno de esta marca... Son muy buenos en calidad/precio. Así que tiene el xiaomi redmi note 6 pro (199€), xiaomi redmi 6 pro (202€), mi 8 lite (269€), mi 8 (449€).

Otro móvil muy bueno por 350€ es el pocophone f1, muy potente, con muy buena autonomía, etc. Su único problema (al menos para mí) esque los materiales son de plástico, de ahí que el precio sea bajo, pero en cuanto a hardware va sobrado.

Huawei tienes un monton la verdad, prácticamente cualquiera de los últimos que ha sacado te iriá genial.

Por último he dejado a dos bestias, hablo de OnePlus, actualmente tengo el OnePlus 6 rojo, una maravilla para la vista y para un usuario avanzado que exprime al máximo el potencial de los móviles. Ni un solo problema, super super rápido, fotos que... bueno, para mí al menos, muy buenas y que han ido mejorando con las actualizaciones. Yo uso muchísimo las redes sociales (Instagram y WhatsApp sobretodo) unas cuantas horas al día, además de otras cuantas de juegos, vídeos y demás. La batería muy buena, con todo el uso que le doy me llega a veces justo para las primeras horas de la noche, pero si no lo usas tanto te puede llegar a durar día y medio fácil. Igualmente la batería no es un problema porque se carga al 50% en 25/30 minutos, y al 100% en unos escasos 50 minutos. Con la pantalla que tiene vas a disfrutar al máximo de todo lo que veas en ella.

Evidentemente te vendo más el OnePlus 6 porque es el que más he probado y el que más recomiendo por calidad/precio. Ahora mismo, si buscas bien, puedes encontrarlo por 350€ en la versión más básica, incluso por menos.

Pero si quieres dejarte un poco más te recomendaría también el OnePlus 6T, que es la versión "algo" mejorada del 6. Ya tendrías que ver si las diferencias con el 6 te merecen la pena.

Muchísimas gracias. Me has sacado de dudas. El Xiaomi me ha ido bien, pero claro, ya es un poco antiguo (redmi note 3 pro). Se ha quedado un poco lento, reinicia solo y lo peor es que cuando grabo algún vídeo por ejemplo en un concierto, al escucharlo se oye la música "cascada". Pues con tu recomendación me decidiré por alguno.

Ah vale, eso explica todo jajaja Siempre un formateo de vez en cuando le viene bien al móvil para liberar "basura" y vaya algo más fluido.

Igualmente, me alegro de haberte ayudado. Cuando te decidas me gustaría saber por cuál te has decantado.

Respuesta

Mi voto también es para Xiaomi

* Independientemente de tu presupuesto. Da igual que quieras gama alta, media o baja, creo que vas a invertir mejor tu dinero.

Respuesta

Como te ha dicho el otro experto todo depende del presupuesto. Pero yo me sigo decantando por Xiaomi en calidad/precio son los mejores. Lo que tienes que tener en cuanta que los telefonos con el tiempo se van quedando viejos y suelen dar fallos es normal en todas las marcas.

Respuesta

Yo me iría también por Xiami. Pero si te lo puedes permitir, me pillaría un iPhone. Te puedo comentar el caso concreto del típico fanboy de Android, programando para Android... le regalaron un iPhone X y está flipando. Pues me imagino que por algo será. Ahora, ahí ve preparando la cartera... o ve pidiendo una hipoteca para comprarlo.

Respuesta

Sin duda esa es una pregunta que todos se hacen a la hora de decidir que móvil comprar, es muy difíciles a responder de forma exacta siendo que en la actualidad podemos encontrar mucha variedad de marcas y móviles de buena calidad.

De cualquier forma, si te puedo decir cuales son algunas de las marcas más confiables de la actualidad:

Marcas chinas como Xiaomi, Realme, One Plus y Huawei lo están haciendo realmente muy bien, sus móviles son cada vez más confiables y a un costo que no podría ser mejor en cuanto a calidad precio.

Samsung es otra marca que es siempre confiable y de seguro no te defraudará, habrá quien haya tenido alguna mala experiencia pero no suele suceder.

Apple, hay mucha polémica en cuanto a dispositivos Apple pero la verdad es que si ya estas familiarizado con su tecnología y productos un móvil Apple es tu mejor elección.

Si tienes dudas para escoger tu próximo móvil te recomiente que veas esta guía donde podrás encontrar el móvil que mejor se adapte a tus necesidades muy fácilmente.

Respuesta

Yo tengo la costumbre de investigar mucho antes de gastar un céntimo y no estoy dispuesto a pagar mas de 300 euros en un móvil porque es una exageración innecesaria, dicho esto en casa somos 4 y tenemos mi Redmi 5 Plus, el Redmi 7 de mi hija pequeña, el Oppo RX 17Neo de la mayor y el que te recomiendo el Oppo A9 2020 de mi mujer, sencillo, fluido, potente y bien diseñado, llama la atención que no tengas que hacer cosas raras para con una mano llegar al lector de huellas o a los botones con leves movimientos de los dedos no como en mi Xiaomi que para llegar al lector he de girar el móvil porque tengo la mano muy grande y me queda abajo y en una posición incomoda. Sinceramente te recomiendo el Oppo A9 2020 sin dudarlo... me falta el canto un duro para estallar la pantalla del mio solo para tener excusa... con eso te lo digo todo... por cierto lo compré hace un mes por 190€ la versión 4/128 creo que hay una versión 6/128 (RAM/Almacenamiento, en GB)

Respuesta

Xiaomi, calidad precio