Necesito que me digan que debo hacer si mi hermano me golpea horrible le digo ah mi mamá ella siempre dice que yo lo provoco :(

Siempre que me golpea ella dice que yo lo provocó y yo dejo que me pegue y aún así ella me termina regañando a mi hoy lo volvió hacer me dejo muchos moretones y ella lo defendió ah el

Respuesta

Acude a una comisaría o a un centro médico y cuenta lo ocurrido. NADIE tiene derecho a golpearte: Ni tu hermano, ni tu padre ni tu madre. Si no tienes comisaría cerca, busca en internet teléfonos de atención al menor. Te ayudarán y hablarán con tu familia para prevenir que vuelvas a recibir trato violento. Que nadie te diga que no es nada, que son peleas de hermanos, que fue tu culpa o que exageras. No tengas miedo porque contándolo también estarás ayudando a tu madre y a tu hermano aunque ahora te pueda parecer que no. Busca ayuda. Cuéntalo también a tus profesores para que puedan tenerlo en cuenta y establecer un protocolo contra malos tratos en la familia.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tienes moratones, acude a un servicio de urgencias medicas y con el parte facultativo acude a la comisaria de policía y presenta una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar.

Respuesta

Ante cualquier acontecimiento siempre es bueno analizar lo que ha ocurrido antes, y, por supuesto que mejorar la forma de reaccionar, lo cual también incluye el intentar mejorar todo lo mejorable.

Con respecto a tu forma de afrontar esto, tienes que responder siempre con conducta correcta, buena en sí misma; y, como segundo factor, que es lo más importante, es que no mires a tu hermano ni con rabia, ni con indiferencia, sino que con amor de verdad, pensando en su bien de verdad (lo cual será muy bueno para ti, al suponerte un vencimiento, al triunfar en ti el amor, al anteponerlo a intereses vanos o desordenados). En esta situación tienes que pensar en el bien de verdad de tu mamá, y de tu hermano; y si ves algo que no te parece correcto, con más motivo; y tienes que intentar mejorarlo, pero por su bien, no por tu interés; sabiendo, además, que las cosas, en cuanto a conducta, no mejoran desde la superficie, sino que hay que ir al origen o causa; y al estar tú actuando bien de verdad, ya les puedes servir de ejemplo, para que ellos también hagan lo mismo; todo, por supuesto, que con la gracia de Dios.

Te recomiendo ver esta situación en la oración; hablando con Dios puedes pedirle luz y fuerza para amar de verdad; y puedes ir viendo todo en lo que puedes mejorar.

Respuesta

Lamentable que la mayoria que preguntan, no ponen ni siquiera el pais donde viven, ojo no te critico, quizas es por temor a que vean tu post, pero seria mejor. Si fuera en mi pais, hay centros de ayuda, del gobierno y privados, o sea, algunos son completamente gratuitos, lo que en otros paises llaman servicios sociales, aqui hay muchos departamentos para ayuda a mujeres maltratadas, niños, etc. Tampoco pones tu edad, y eso que cuentas, es evidente que tu hermano necesita que lo encarrillen, y que tu mama necesita terapia, el que apañe al otro, no es nada nuevo en sicologia, por supuesto hay un motivo oscuro quizas del pasado, quizas te asocie con alguien que la lastimo, no importa, Tu no tienes la culpa, busca ayuda, pero mucha sugerencia no se puede dar con tan poca info, pero callando, soportando, no lograras mejorar la situacion.