Caldera baxi lídia gta 30 kw con acumulador, todo el rato le parpadea el símbolo de radiador y mantiene el aigua a 60

La caldera tiene el termostato conectado a las bombas y electroválvulas. Cuando trabaja en modo invierno, radiadores y acs, mantiene todo el rato la temperatura de radiadores a 60, aunque el termostato no se lo pida. Todo el rato esta el símbolo del radiador parpadeando. ¿Esto no es un consumo excesivo de gasoil? Estamos fuera de casa con termostato apagado de 8 a 18, y la casa se mantiene sim bajar de 16 por el aislamiento y el sol por ahora.

Respuesta

Dices que el termostato de ambiente está conectado a las bombas exteriores, ¿no al cuadro de la caldera..?

Por lo que imagino que el puente que lleva el cuadro de control para el termostato de ambiente, estará puesto, ¿no es asï?

Si, el termostato de ambiente activa las bombas exteriores y sus correspondientes electroválvulas.

Y el puente del cuadro donde va el termostato esta realizado no es así

Pues no puedes hacer nada es correcto el funcionamiento que comentas

si, por detras se ve un puente en el cuadro.

entoces, si es correcto, vale la pena que mantenga siempre el sistema de calefaccion a 60 y se cata disparando la caldera para mantener la temperatura?  o vale la pena apagar el modo radiadores cuando marchamos por la mañana y encendre a la tarde? o no es bueno para la caldera?

Lo ideal que apagues la caldera cuando no te haga falta, otra cosa es que quieras. Mantener la temperatura mínima y cuando estéis en la casa pues subir los grados deseados.

Osea que a la caldera no le pasa nada

Puedes valorar. .mis respuestas si lo deseas