Caldera laia gti de gasoil con acumulador a parte. No funciona acumulador

Tengo una caldera laia gti y tiene un acumulador conectado a parte . Esta caldera tiene el frontal inahambrico el cual no esta conectado. Le hice la conexión y no funciona, siguiendo un manual para resetearlo.

Tiene hecho el puente para el termostato biente.

El acumulador esta conectado a la caldera perp tampoco responde a los mandos de la caldera ni en los propios mandos del acumulador.

1 Respuesta

Respuesta

A que te refieres de que tiene el frontal inalambrico;¿?

¡Gracias! Gracias por adelantado .

Tiene un frontal que es el termostao ambiente que se le saca y te la llevas por toda la casa

Entonces el problema de este termostao que es el rx200. Pues es que no esta conectado. Tiene hecho el puente en el cuadro control. Y la duda es que si por estar demandando la calefacción todo el rato es por la razón que el acumulador no responde a la caldera. Gracias.

El RA 200, puedes cambiar de posición y dejar solo el agua, o los dos servicios, también, puedes sacarlo y poner el mando en la caldera,

Y porque tiene depósito a parte, ¿si es un Laia GTI?

¡Gracias! La caldera tiene acumulador por que es solo de calefacción. Luego te miro que modelo es y te lo confirmo. Pero lo que si es que el acumulador no funciona con la caldera

Perdón . La caldera es una laia gti confort. Es solo de calfaccion.. por eso tiene el acumulador a parte.

Gracias por antemano. Valoro mucho tu ayuda. Gracias

Bueno no es muy significativo, el modelo de caldera, ya que como decía Laia GTI, y posiblemente es Laia GT,,, pero ha hecho lo del mando, anular el termostato, a ver como reacciona, puesto en la caldera y se se encienden algunas luces rojas, en el panel

¡Gracias! Si. Anule el mado pero seguia igual.

Gracias. Probare cambiar los termostatos del mismo acumulador.

Gracias

Pero a la placa del cuadro .,, ¿se le encienden algunos led rojos?

No hay leds en este cuadro Compañero. Solo se reflejan los dibujos del radiador y del grifo en la misma pantalla del cuadro que se extrae. Y si que se ven los dibujos.

En este cuadro no están los leds. Las placas de lo leds rojos verdes y naranjas son otro modelo.

Lo que se ve en la pantalla de esta caldera son los dispositivos del radiador y grifo conforme esta demandando según el dispositivo que se ve en la pantalla.

De todas maneras comente que esta hecho el puente en la regleta del termostato ambinte lo cual me resulta raro que no vaya el acumulador. A nos er que estén fastidiados los termostatos reguladores del mismo acumulador

Gracias por las respuestas. Valoro mucho. Gracias

Si, hay led, mira verticalmente en el panel, y verás un verde encendido, pues los otros tres, son led que se encienden y son rojos

Y el puente a que te refieres, eso es correcto, es para el termostato de ambiente

Si pero el puente se hace a falta de conexión del termostato ambiente. Por que donde esta el puente van los hilos del termostato ambiente.

Pero la pregunta era si por tener demandando calefacción puede ser que entorpeciera la demanda de acs.? Aunque no creo por que siempre prevalece el acs antes que la calefacción. ¿Por eso la otra duda era si puede que falle el acumulador en si?

No interrumpe el servicio de ACS, el que haya un puente en los bornes del termostato de ambiente,, ¿pero funciona la calefacción?

También decirle que sin ver la caldera, no es Laia GTI,,, es Laia GT, y tampoco me ha respondido a lo de los led, así es muy difícil, terminar con la avería

Los leds se encienden si los cambias manualmente, no por su funcionamiento normal. La calefacción si que funciona

¿Tendrá una segunda bomba que irá al acumulador?