Problema con Caldera Ferroli GNK

Hace 1 mes instale una caldera Ferroli y viene teniendo el siguiente problema : mientras el relé de termostato ambiente esta cerrado va de coña pero cuando abre, la caldera queda parada de tal manera que no se enciende aunque le suba la temperatura desde el termostato de caldera, cosa que al contrario arranca para estabilizar temperatura, y esto me implica en que cuando le pido calefacción como ha estado mucho rato parada y la temperatura a bajado mucho he de rearmarla. Vinieron del s.técnico cambiaron el termostato pero sigo igual

1 respuesta

Respuesta
¿Has mirado que la bomba de calefacción no este bloquada?, asegurate que cuando el termostato ambiente se abre funciona la bomba de calefacción, ten en cuenta que tú caldea utiliza dos bombas una para el agua caliente y otra para la calefacción.
Si no es la bomba dímelo, a ver que podemos hacer.
Hasta pronto
No creo que sea la bomba de calefacción por que cuando el relé esta cerrado o se hace un puente todo funciona correctamente, calienta el A.C.S. y todos los radiadores van ok, el problema es cuando el relé esta abierto
No acabo de entender cuando lo de "relé abierto y cerrado", pero si deices que punteando las conexiones del termostato funciona bien y con el ternmostato funcionando no funciona la caldera. Puedes estar seguro que el termostato que tienes no te funciona, o no está bien conectado.
Pero es que el termostato me lo han cambiado ya !
Es un Honeywell CM67ng
La función del termostato unicamente es dar abrir o cerra un circuito eléctrico, es lo mismo que si ponemos un interruptor, lo que en este caso se abre y se cierra por temperatura, al accionarse lo que pone en marcha es la bomba de circulación de la calefacción, si estas seguro que puentando los cables la caldera funciona bien, no te quepa duda que está fallando el termostato, puede estar defectuoso. Una forma de comprobar el termostato seria con un tester, en los contactos A y B cuando aparezca la llama en la pantalla tiene que estar dando continuidad.
El termostato lo han cambiado ya y ademas comprobado con tester hace lo que indicas con la llama en pantalla marca continuidad ...
¿Pero por que entonces he de estar rearmando cada 2x3?
Lo de rearmar a que te refieres ¿al quemador?, o al ¿termostato de seguridad?.
Si es el quemador, no tiene reacción con el termostato, si es el termostato de seguridad, o bien no te funciona la bomba o bien tienes muy alta la temperaratura de calefacción y al parar la bomba por termostato las calderas de fundición tienen inercia y siguen subiendo la temperatura, en este caso baja la temperatura del termostato de la caldera, también puede ser que el termostato de máxima no esté bien regulado.
Hasta pronto