Se apaga la caldera Caldera Roca Victoria 20/20f

Hace poco cambie el presostato de la caldera con la averia 60-80-90. Ahora lo que le pasa, es que al tenerla programada para que se encienda a una determinada hora con el mando inalambrico RX200, hay veces que se enciende y otras que marca en el mando que esta encedida con la llamita, pero la caldera esta apagada, así como la caldera se apaga sin llegar a la temperatura ambiente demandada y el mando esta con la llama. He cambiado tanto el receptor que esta conectado a la caldera como el mando por uno que tenia nuevo (otro RX200).

El tecnico me ha dicho que es problema de interferencias en el mando, pero eso ocurre pegando el mando al receptor (no creo que tenga mucha interferencia estando tan pegado).

Tengo dudas de que pudiera ser de la termistencia de la calefaccion que esta fallando ( no me ha marcado nunca el fallo) y por eso al llegar a 60º se para, aunque el mando demande temperatura al estar por ejemplo la habitación a 20º y esta puesta ha 21º.

Esto ocurre casi todas las veces que se conecta la calefaccion y esta arrancando y apagandose cada cierto tiempo.

Cuando por ejemplo la caldera se ha apagado y el mando sigue demandando temperatura, al apagar y encender el mando la caldera se vuelve a encender.

Espero que me haya explicado bien. A la espera de vuestras respuestas e ideas un saludo.

4 Respuestas

Respuesta

¿Pero el termostato lo mantienes una vez encendido al lado de la caldera? O te lo llevas, mantenlo ahí sin llevártelo unos días y observa a ver.

Lo he dejado toda una tarde pegado y se corta igualmente

La caldera cuando alcanza temperatura se para, y al rato tiene que volver a encender, siempre que el termostato le este demandando que se encienda.

Ya, pero el invierno pasado no hacia esto, yo con el mando demandaba 21 y la caldera se mantenía encendida sin parar hasta que alcanzaba su temperatura.

Pues normalmente las calderas cuando alcanzan su temperatura, independientemente de si han llegado a alcanzar la que manda el termostato, va parando y va encendiendo y parando, así hasta que el termostato le diga que pare. Si hace eso, el funcionamiento es correcto.

Respuesta

Puede ser, también puede ser que se haya alcanzado la temperatura de consigna de la Caldera (60 grados) y por tanto para aunque el termostato pida, puedes comprobar la sonda de calefacción con un polímetro en resistencia y un termómetro de contacto en la tubería con 20 grados debe darte 12.4 ohmios 25 grados 10 ohmios 30 grados 8.06 ohmios 40 grados 5.33 ohmios 50 grados 3.60 ohmios 60 grados 2.49 ohmios la sonda está al lado del purgador del intercambiador suerte

La sonda es la pinza negra que esta en el lado derecho de color negra y roja con dos cables.

Si pero hay de acs y de calefacción la de calefacción está arriba del todo justo debajo del purgador del intercambiador tienes que quitar las tapas laterales creo que es lado derecho pero no estoy seguro

Respuesta

El problema lo tienes en el RX-200, no te funciona correctamente, prueba a colocar el puente del termostato, aunque sea unas horas, y seguro que no va a fallar la caldera

Respuesta

La caldera te está funcionando perfectamente.

La misión de la caldera es mantener los radiadores a 60° hasta que la vivienda esté a la temperatura que tú pides con el termostato ambiente.

La a caldera mantiene la bomba recirculadora funcionando hasta llegar a la temperatura que tú quieres. Lo que para es la llama por estar los radiadores calientes. Cuando la caldera capta que los radiadores han bajado de 60° vuelve a encender la llama.