Problemas con termostato de ambiente

Tengo una caldera de gasoil marca Lamborghini Caloreclima modelo SEC-C, se han instalado los radiadores y todo funciona correctamente, el problema es el termostado de ambiente, el cual he conectado a la caldera como indica el esquema eléctrico, pero no controla la caldera, he comprobado que cuando llega a la temperatura programada contá la bomba de circulación pero no el quemador, la caldera sigue funcionando con el termostado de la caldera, he desconectado el termostado ambiente y he quedado los conectores de este sin poner el puente, ya que sin el puente no debería funcionar la caldera, pero la caldera funciona como si estuviera puesto dicho puente.
Te puedo pasar el esquema eléctrico por si el termostato ambiente estuviera mal conectado.
El termostato ambiente ha estado conectado a otra caldera y funcioba correctamente.
¿Puede deberse a una avería o hago yo algo mal?
Otra pregunta, ¿cuándo el termostato ambiente llega a la temperatura programada corta primero el quemador y la bomba de circulación sigue funcionando un tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que su caldera tiene también sericio de A.C.S. (agua caliente sanitaria), es por ello que si el termostato de ambiente parase el quemador, cuando Ud. demanda A.C.S. no funcionaría la caldera para satisfacer este servicio; es por ello que lo que se hace es parar la bomba de recirculación de la calefacción, en el fondo da lo mismo.
O sea, esto es así como funciona.
También puede ocurrir que si su caldera no tiene servicio de A.C.S., si la caldera es de chapa de acero, el fabricante ha previsto que no se pare el quemador para que la caldera se mantenga siempre caliente y no poduzcan condensados de sulfurosos.
En cuanto a lo de que la bomba sigue funcionando un tiempo, suele ser debido a que algunos fabricantes, para evitar que se bloquee el termostato de seguridad de la caldera, cuando el termostato de ambiente para la demanda de calor, si el termostato de caldera no está haciendo funcionar el quemador, pone en marcha la bomba el tiempo suficiente para bajar la temperatura de la caldera por debajo de la temperatura de arranque del quemador.
Con esto se evita que cuando el termostato de ambiente para, la caldera, por efecto del calor acumulado en su interior, sigue subiendo de temperatura y activa el termostato de seguridad.