Ruido en radiadores al abrir el grifo de agua caliente

He cambiado mi caldera recientemente y he puesto una Baxi Argenta gti (acs instantánea) de 32 KW. (De condensación)conectada un termostato-temporizador de ambiente.

Anteriormete tenía una roca gavina que se jubiló de vieja, en acto de servicio y sin ningún problema de los que comento a continuación:

La Argenta instalaron la semana pasada. Todo va bien pero he notado que cada vez que se abre el grifo de agua caliente o que la caldera hace un arranque para mantener el ACS, ocurre que los radiadores (todos) hacen un ruido como si circulase agua por ellos.

No es demasiado, pero por la noche, con el silencio, llega a despertarnos. He observado en la pantalla de la caldera que cuando cesa la demanda de agua caliente (deja de parpadear el grifo) el ruido corta en seco. También he comprobado que cuando se demanda agua caliente (con la calefacción apagada) si pongo la mano en el tubo de salida de la calefacción se nota vibración como de circular el agua (el tubo esta algo caliente en la salida, aunque creo que eso es normal).

Se lo he comentado al técnico que me la instaló y me dice que eso puede ser por que “deriva el calor sobrante del ACS al circuito de calefacción para aprovecharlo”. Mi pregunta es: ¿En verano también hará eso? Porque vaya plan entonces…!

Quisiera una segunda opinión porque estoy a tiempo de que me lo arreglen antes del temido “tente mientras cobro” si es que está fallando algo.

2 Respuestas

Respuesta

Llama al sat oficial de baxi porque opino que la válvula de 3 vías esta fallando, tienes 6 meses garantía total a los 6 meses entran piezas pero pagas mano obra y desplazamiento... suerte

www.instalacionesarribas.com

Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta.

El instalado me dijo que purgase bien los radiadores por si se tratara de que tengan aire. lo he hecho sin resultado .

Además olvidé comentar que cuando trabaja la calefacción no suena ABSOLUTAMENTE NADA en ningún radiador . ¡Va perfecta.! Lo que me ha llevado al mosqueo correspondiente.

Y por tu respuesta creo que es mosqueo fundado...

De nada, cuéntanos que te dice el sat de baxi, es muy buena caldera carita pero caldera de alta calidad... cuéntanos acuérdate, suerte

¡Gracias otra vez!

Así lo haré. De momento he enviado un mail al sat desde la web. Y aun no me han contestado.

La verdad es que me he rascao el bolso para comprar algo que me parecía bueno aunque caro y buena inversión ... pero me asaltan las dudas. No tanto por la caldera en si, sino por la respuesta ante los problemas...

Resulta que los que me han hecho la puesta en marcha (supuestamente sat de baxi de mi ciudad ) no los vi muy... "duchos" en esta caldera . debe de llevar poco tiempo en el mercado y al menos uno de ellos no se había leído ni las instrucciones.

Respuesta

Eso no es normal, al estar en garantía, llama a la casa no toques, posible válvula de tres vías