El circulador no se para nunca

Tengo una roca gavina confort gt 30 y el problema es que después de que la temperatura llega a 60º como la tengo puesta, el quemador se para pero el circulador no.he leído en las instrucciones que el circulador se para 2 minutos después de que el quemador deja de funcionar pero la mía puede estar 10 minutos sin funcionar el quemador y el circulador no para nunca. Esta las 24 horas funcionando y se pone muy muy caliente. ¿Por qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

¿Hay termostato de ambiente?

Si y esta conectado a una válvula que cierra el agua a los radiadores y funciona bien porque los radiadores se apagan cuando llega a la temperatura marcada.el problema es que con los radiadores sin llegar agua el circulador no para que es lo que me extraña.

La caldera es un gavina GT 30, solo calefaccio´n

Es que al poner gt estoy confundido, ¿es GT o GTI?

gt 30 pero también manda agua a un termo y tengo agua caliente

Se supone que solo es calefacción al ser la GT pero lo del termo no se como lo hicieron pero funciona. Problema del termo no es porque cierro la llave que lleva agua al termo y sigo con el mismo problema

¿Solo hay una bomba para la calefacción y el termo?

si, el mismo circulador

La válvula que desconecta el termostato de ambiente, será una electroválvula que pondrían, para que cierre el paso a los radiadores, una vez alcanzada la temperatura de ambiente, no es así

si, eso es

Ya que desde el principio está mal,, podrías hacer lo siguiente, coger corriente para la bomba, de la misma de la electroválvula, y así cuando llegue el termostato de ambiente a cortar por temperatura, cierra la válvula y para el circulador.

Ya que si miras las conexiones del cuadro confort por detrás en la parte izquierda es donde lleva el puente para la conexión del termostato de ambiente,

Pero hay 2 problemas. El primero es que la electroválvula esta situada bastante lejos del circulador. Esta puesta mucho más adelante en el conducto que sube el agua a los radiadores (la caldera esta en un sótano). Y el segundo es que haciendo eso cuando baja la temperatura del termo no se encendería y no tendría agua caliente

Lo del termo si lo he tenido en cuenta, porque en las horas de calefacción, son más que suficientes para que no se enfríe el agua durante todo el día

Podrías anular la válvula, osea siempre abierta, conectar el termostato de ambiente al circulador

Si pero en cuanto me ducho y gasto agua se baja mucho de temperatura y si no mete agua caliente empieza a salir fría. Mantenerla caliente si la mantendría pero al ducharse una persona se quedaría sin agua y sin calefacción no tendría agua el termo

La anterior respuesta a ver que te parece

Eso lo he pensado el problema es el termo.sin calefacción no entra agua caliente y tendría que subir el termostato ambiente para que se encendiera

Como te he dicho anterior, no lo hicieron bien desde el principio, ya que el termo tendría que tener un circulador y que éste lo cortara el termostato que se supone que lleva el termo, cuando llegara a 55º, y el termostato de ambiente que cortara el segundo circulador, que seria para la calefacción y sin válvula.

pero por que al cerrar la llave del termo no para el circulador?al cerrar la llave es como si el termo no estuviera y el circulador no para ni estando el quemador 10 minutos apagado

¿A qué llave te refieres?

¿A la llave del circuito hidráulico?

Del conducto que sale el agua caliente de la caldera sale otro que es el que mete agua caliente al termo y ahí esta colocada una llave que si la cierro no entra agua al termo

Más adelante de la llave del circuito hidráulico sale otro conducto que es el del termo y ese tiene otra llave

Ya pero porque cortes la llave del circuito del termo, la bomba sigue funcionando, porque le llega 220 v constantemente

Ea hay es donde quiero llegar. Porque no para de entrarle constantemente si el quemador no funciona en más de 2 minutos

Si la bomba esta conectada dentro de la caldera, en su conector correspondiente, lo único que hace que inmediatamente de conectar la caldera, al subir la caldera a más de 40º se pone en marcha y hasta que no baje de esa temperatura no para.40, 45 ó 50º

claro yo la tengo para que cuando llegue a 60º se pare el quemador pero cuando llega a 50º se enciende sola entonces el agua nunca baja de 50º. por eso no se para el circulador?

Mientras la caldera no baje 3º por debajo del punto de arranque, no para

y mi punto de arranque que seria 50º?

Tienes que comprobarlo tu, desconectas el quemador, dejas la bomba funcionando, hasta que veas a que temperatura para, y luego pones el quemador y observas cuando empieza a funcionar

Ok ok. ¿Entonces qué este funcionando siempre es algo normal no? Si la electroválvula cierra porque la temperatura de mi casa es la que quiero durante 2 horas y la temperatura del agua baja los 3º de la temperatura de arranque que me has comentado se supone que el circulador se apaga. Es que creo que el problema es que al estar conectado al termo al bajar la temperatura del termo se enciende el quemador y aunque los radiadores no funcionen el agua siempre esta caliente porque necesita meterle al termo por eso yo creo que nunca baja de los 3º esos porque me he dado cuenta que si esta un día desenchufada y la enciendo el circulador no se enciende asta que el agua llega a una cierta temperatura (la temperatura de arranque je je). ¿Perdona por el rollazo pero puede ser eso?

Desde que conectas la caldera y sube de los grados para que la bomba se ponga en marcha, ya no para el circulador

En invierno puede valer, pero en verano, funcionando indefinidamente el circulador, no lo bien ni en verano ni en invierno,

Porque todas las calderas, cuando el termostato de ambiente llega a su temperatura, manda parar el circulador

En verano la desenchufo porque utiizo un calentador de gas asique ese problema no lo tendría. Lo que haré ahora es cortar la llave del termo y solo darle cuando necesite agua caliente, ¿es algo más coñazo pero quizá se solucione no?

Si vas a utilizar la caldera solo en invierno; pues vale

Lo que dudo es que si la electroválvula cierra el circuito de calefacción y yo cierro el del termo, el agua que epmpuja el circulador ¿dónde va a parar? ¿No reventaría?

No va a reventar nada, ;

Ok. Pues muchísimas gracias por resolverme esta duda!

Ok un saludo