¿Puedo armar un circuito de marcha y parada?

Tengo 2 preguntas una pregunta es si tengo un contactor con salida auxiliar normal abierto, de que me sirve usarlo si puedo usar el mismo contactor que al activarce se va a cerrar los contactos.

¿Y mi otra pregunta pudo armar un circuito de marcha y parada solamente con un contactor sin salidas auxiliares?

1 Respuesta

Respuesta

¿Y cómo activas el contactor si no tienes al menos 1 contacto NA?

Lo que vos llamas aquí contactor sería una simple llave para comandar en forma directa la carga. Esto siempre lo podrás hacer con seguridad para cargas de reducida potencia o sea con bajas corrientes de funcionamiento.

¿Me refiero a como lo comandas?

Hola Albert de la misma manera que se comanda un contactor sin salidas auxiliares pero mi duda es si por ejemplo se puede hacer un circuito de marcha y parada sin contactos auxiliares osea para que se entienda a qué viene mi pregunta el contactor al activarce se cierran los contactos y alimenta el motor lo mismo pasa si tuviera un contacto Auxiliar normal abierto al activarce el contactor el auxiliar normal abierto se cierra entonces porque no puedo hacer un circuito de marca y parada sin el contacto Auxiliar si lo podria hacer con un contactor sin salidas auxiliares con bobina de 220v verdad? No digo que lo valla a hacer porque es más peligroso pero poder se puede estoy en lo correcto?