¿Por qué cuando pruebo con la serie entre fase ES y fase T se enciende la luz roja del contactor?

He construido un circuito básico de contactor con botonera de marcha y parada y señalización luminosa roja y verde…., pero quise asegurarme de que todo estuviera bien conectado y no haber hecho un corto circuito, entonces medí entre fase R y fase ES con la lámpara serie y se activo la luz roja y el contactor se activo….. ¿eso significa que el circuito armado esta´en cortocircuito verdad?

Pero si lo conecte´tal como esta en el esquema…¿Qué hice mal? Lo he revisado una y otra vez y no encuentro ningún error…espero alguien sepa decirme que fue lo que hice mal porque si estuviera todo bien, al medir con la serie el contactor no debería activarse con la luz roja encendida…desde ya gracias por sus comentarios

2 Respuestas

Respuesta

Al menos yo no entiendo el esquema. ¿Qué es el rectángulo de la parte de abajo? ¿Dónde está la bobina del contactor?...

Me equivoque... la fase R y ES es la que conecta al circuito de mando..., no hice la bobina del contactor porque mi duda esta en el circuito de las luces... el rectángulo de abajo representa la ficha que conecta al tomacorriente... es un probador serie con una bombilla en serie... conecte las puntas a fase R y S...,

¿No se supone que al conectar las puntas del probador serie a las fases R y S..., la luz roja se encendería solamente si hay un corto?

¿Fase ES? Será fase T... Al principio has dicho que el contactor se activó, por lo que es necesario que pongas en el esquema su bobina, porque con este esquema no se puede saber nada. Además que los contactos NA y NC están mal dibujados y mal marcados sus bornes. El NC sería 21-22, no 23-33.

Respuesta

No se si lo que buscas es el esquema de un marcha paro... si es eso el esquema seria este;

Si... es así... yo lo arme todo pero lo que quiero saber es si puedo determinar si hay un cortocircuito antes de conectarlo a la red... para evitar a si que se dispare la llave y me quede sin luz al conectarlo..., en caso de que haya conectado algún cable mal..., ¿Puedo saber si el circuito esta en corto con el tester u otra cosa?

Pues conectado con una lámpara en serie por la fase, ( entre la conexión F-común).

Si aprecias en el dibujo bastante simple que envíe más arriba, hay una lamapara en serie cuyas puntas conectan la fase R con la fase S..., pero al hacer eso, le doy tensión a la bobina, el contacto normal abierto se cierra y la luz roja de señalización se enciende...

.¿Qué me indica eso? ¿Qué todo es ta bien conectado?

De manera que ese método no es viable..., ¿sirve hacerlo con el tester?

Evidentemente si el contactor se enclava te cierra el contacto NA y hace que se encienda la lámpara roja indicándote la marcha.

O sea que eso significa que las conexiones están bien hechas

24 H tD...., YA ENTENDI.........., Conecto la lampara en serie del probador  que no es mas que un bombillo incandescente conectado en serie a tu aparato. si hay corto el bombillo alumbra fuerte y si no hay corto apenas si alumbra....buena esa.

Por fin... se agradecen los likes ehhh.