Circuito de bomba hidroneumática con selector manual automático

Tengo un motor trifásico de 3.4 HP conectado a 220v y un tablero de control con un selector manual /automático Este selector cuenta con 4 contactos NA(normalmente abiertos) .un botón de marcha y una de parada, también de la salida del hidroneumático un presostato y del pozo alimentador una bolla ( la bolla tiene dos cables de salida al igual que el presostato). ¿Cuál seria el esquema para poder hacer trabajar la bomba?.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez este esquema te sirva, cualquier duda preguntas de nuevo:

Lo que pasa es que tengo los materiales  que describo en la pregunta  y en este esquema no veo el selector que hace el cambio de manual a automático gracias!!

Y bueno tengo el contactor y relé térmico !

Bueno no quiero pierdas más tiempo ... mandanos entonces una foto del selector manual que tienes para conectar y tratamos de esquematizar el circuito de control...

Esta es la imagen del selector manual automático tiene dos contactos normalmente abiertos.

gracias...

por favor para que funcione en manual y en automático gracias...

Bueno William: Ahora esta mas claro.

El selector Schneider te trae 2 NA.

Los conectas de la siguiente manera:

La Alimentación que viene de la térmica a los dos entradas NA del selector ( EN PARALELO). Las salidas de cada NA van:

Una directa al borne A1 del contactor

La otra a la línea que comanda el flotador.

Así tendrás posición central abierta o sea “sistema detenido”. A cada lado tienes o comando manual ( sin intervención de la línea de boya) …….. o comando automático con intervención línea de boya y presostato.

Si aun necesitas aclaración te envío esquema dibujado del control.

Sí por favor envíeme el esquema gracias!

Perdón... salio al revés. Los puntos 1 y 3 del selector serian Manual y Automático... dependiendo del NA que uses. Punto intermedio 2 : Parado.