Cómo aumentar de peso si soy bajo peso y quiero ir al gimnasio?

Tengo 16 años, mido 174 cm y peso 54 kg. Según tengo entendido pesar eso es estar bajo de peso para mis condiciones físicas. Quiero aumentar de peso pero no solo eso, también me gustaría volver a comenzar el gimnasio y ganar volumen. Digo volver porque estuve más menos 2 meses en uno, pero me dijeron que hacer ejercios bajo peso no me daría nada y por eso lo dejé para buscar mas información. Aparentemente no tengo ninguna enfermedad, solo que me cuesta aumentar de peso. ¿Qué hacer, aparte de seguir una dieta hipercalórica, para ganar peso? ¿Qué hábitos alimenticios debería seguir? ¿Puedo ir al gimnasio mientras trato de ganar peso? En ese caso ¿qué rutina de ejercicios debería hacer? ¿Cuánto tiempo debería de hacer ejercicos? ¿A cuántos minutos de actividad física debería de reducir el día? Quiero aumentar de peso y ganar músculo y quisiera que algún experto me ayudara con mi situación.

2 respuestas

Respuesta

Que no se gana nada, el que te lo dijo fue apresurado, puede que si, puede que no, no se sabe sin estudios. Si tenes bajo peso, te sugiero alguna o todas de estos: revisa tu estructura osea, fijate en un sitio de Ver mi estructura osea, revisa tu metabolismo, busca Ver mi tipo de metabolismo, que podria ser ectomorfo, estas cosas te ayudaran a entender tu situacion, luego, bueno seria un chequeo medico, para ver si hay algun problema, ej. tiroides, esto se da por genetica y tambien he visto que algunos remedios lo causan, luego de todo eso, podes quizas emprender una dieta que te de el profesional e ir al gym. Sds.

Respuesta

Si concentras el 80% de tu energía en el ejercicio cardiovascular, verás que tu cuerpo se transforma. Mira a los corredores y ciclistas; no están haciendo entrenamiento puntual, hacen cardio, cardio y cardio.