Accidente, a urgencias hospital. Trauma rodilla ¿ Que especialista es el que tiene que hacer la exploración y diagnóstico ?

Tras acudir a urgencias de un hospital con golpe o trauma en una rodilla y ser atendido, explorado y diagnosticado por un médico especialista de urgencias tras pruebas radiológicas y tac, ¿debería ser un médico traumatólogo el que tendría que haber atendido a ese paciente? ¿O basta con el médico especialista de urgencias?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe la demora en responder, no soy conocedor pero tengo entendido que en el caso que nos describe, el especialista más adecuado es el médico reumatólogo.

Quisiera dejarle unos enlaces sobre el tema que creo pueden serle de utilidad e interés para decantarse por uno u otro especialista, disculpe por la ambigua respuesta, mucho ánimo

https://www.doctorponce.com/a-quien-debo-acudir-al-reumatologo-o-al-traumatologo/#:~:text=El%20reumat%C3%B3logo%20es%20el%20especialista,tendones)%20y%20del%20tejido%20conectivo..

https://cecoten.com/diferencias-entre-reumatologo-y-traumatologo/.

Respuesta

Tuviste un trauma en una rodilla, fuiste a un hospital, te atendieron, te hicieron pruebas radiológicas y un tac y el medio de urgencias hizo el diagnóstico. No se entiende qué es lo que pretendes. En Estados Unidos, para ponerte un ejemplo, te habrían hecho lo mismo y te habrían presentado una factura de diez mil dólares. ¿Crees qué tenían que haberte invitado a tomar un café? ¡Que mal acostumbrados estamos en España!