¿Puedo obligar a la SS a hacerme una resonancia magnética?

Padezco de lumbalgias desde hace unos 12 años, pero en estos últimos dos años me han repetido mucho y cada vez más fuertes. El médico de la S.S me enviá al traumatólogo y éste con una radiografía me apaña y me dice que no tengo nada.
Bien, en el último mes me ha dado dos veces y fuerte, me han enviado al Hospital a un médico rehabilitador para que valore lo que tengo, y según mi médico es éste el que me tiene que solicitar o no una Resonancia Magnética (voy el jueves).
Mi pregunta es, ¿de qué manera puedo yo obligar a la S.S a que me hagan esa Resonancia, y dónde debo acudir si es que esta última vez tampoco me la quieren hacer?, ¿Tengo algún tipo de derecho a exigir que me la soliciten o aunque sea un simple TAC?, porque con radiografías, todo el mundo me ha dicho que lo que tenga no se verá nunca, y sólo me lo pueden diagnosticar con la Resonancia o un TAC.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que en una radiografía no se ve nada más que los huesos, para descartar lumbargias, hernias, pertusiones o cualquier tipo de problema que no tenga que ver con los huesos es por resonancia o tac.
El único medico que te puede mandar una resonancia o tac es el especialista que en este caso seria el traumatólogo, puedes comentárselo y en caso de que diga que no, la opción es de que pidas cita con un inspector de la seguridad social y le cuentes tu problema y lo que te ha pasado con los médicos.
El inspector te intentara solucionar el problema, todas maneras si estas trabajando cuando te avisen de la mutua para ir coméntaselo ya lo mejor ellos te la mandan o en caso de que la tuvieras por la SS te la adelantarían.
Como ultimo recurso seria si agotas todos los posibles, pagar tu un medico privado y que te la realicen, después en caso de que salga algo en esa resonancia o tac podrías denunciar tanto e los médicos como a la SS por no ser profesionales y por un mal diagnostico.
Esta denuncia la tendrías que poner primero mandando una reclamación al ministerio de economía y salud y después judicialmente.