Traumatismo del codo por caída

Sufrí según pronostico medico, trauma de codo debido a un accidente de parapente; en urgencia verificaron través de radiografías que no había fractura, eso fue ya hace casi 10 días de los cuales me inmovilizaron con una férula la cual ya la retire; el caso que me preocupa es la movilidad y los dolores desde la mano hasta el hombro, no puedo girar la mano sin sentir dolor, no se si musculares o de tendones.

Mi pregunta es sobre la movilidad del brazo ya que no lo puedo doblar mucho sin sentir dolores.

¿Qué me recomienda?

¿Qué me aconseja?

¿Masajes?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, no sabría orientarle de forma adecuada pero pienso, por experiencias cercanas que he sufrido, que es muy normal que aún permanezca la zona alterada, con poca movilidad, poco a poco seguro que vuelve la normalidad, y en caso de no ser así podría consultar en el centro donde le atendieron ya que puede tratarse por ejemplo de fisura (pienso), le sugiero que de ser posible acuda a un médico traumatólogo privado o desde la seguridad social, que es el especialista en principio más recomendable para tratar este cuadro.

Le dejo un poco más de información, siento no saber más. Ánimo.

Golpe en el codo

https://www.ucm.es/data/cont/docs/420-2014-03-20-16%20Traumatismos%20de%20la%20region%20del%20codo%20y%20antebrazo.pdf

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/clasificacion-de-las-lesiones-de-codo