Porqué me duelen las piernas y rodillas?

Me duelen mucho las piernas y las rodillas al caminar mucho, al estar mucho de pie, y al flexionar las piernas mucho tiempo.

¿Qué puede ser? ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karen, en mi opinión lo ideal es que pudieres tratar este problema con un médico traumatólogo, o bien con un fisioterapeuta, (incluso con ambos tratándolo por fases), que entre otras pruebas quizás harán una electromiografia y un Tac o escaner.. muy útiles para averiguar cualquier tipo de disfunción o alteración en la zona.

Posibles causas dentro de mi ignorancia pueden ser, tener un inicio de artrosis, un poco de sobrepeso, o un cuadro llamado Polimiositis..

https://es.wikipedia.org/wiki/Polimiositis

La 'Claudicación intermitente' podría ser otro cuadro a valorar.. si bien tiende a darse en personas de una edad considerable.

https://www.plusesmas.com/salud/enfermedades/accidentes-vasculares/te-duelen-las-piernas-al-caminar-la-claudicacion-intermitente/

Cualquier detalle sobre los síntomas serán muy útiles para valorar mejor, por ejemplo en que zonas concretas se concentra más el dolor, o si ocurre en ambas piernas por igual. A ver qué pudieran aportar otros compañeros más entendidos. Mucho ánimo.

Muchas gracias por responder, estuve leyendo la información que me envió y   al parecer podría ser artrosis :( el dolor se concentra en las rodillas principalmente, en el músculo debajo de las rodillas en ambas piernas, y en ocasiones hasta en los codos.Muchas gracias

I. Hola Compañera, como bien dices apunta a ser artrosis pero en verdad no tenemos la certeza... por desgracia desde la distancia y sin poder hacer las pruebas pertinentes, pienso es muy difícil dar un diagnóstico.

Si pudieras acudir a un médico traumatólogo sería fantástico para intentar averiguar qué ocurre, creo que desde el mismo médico de cabecera, exponiéndole la situación, podría derivarte al especialista. También desde la seguridad social (cabecera) es posible recibir fisioterapia, aunque como yo lo veo es más apropiado acudir antes a un traumatólogo.

Por fortuna la artrosis y la artritis hoy día tienen bastantes facilidades de ser tratadas con eficacia de forma directa y sencilla, (por ejemplo mediante inyecciones, infiltraciones), no debes preocuparte pero desde luego tampoco dejarlo, porque sí podría darse un empeoramiento en caso de no hacer nada.

Me parece que este cuadro también es conocido como "dolor patelofemoral",

https://www.allinahealth.org/mdex_sp/SD7349G.HTM

https://www.youtube.com/watch?v=-hSqVq9MoQ4

https://www.youtube.com/watch?v=1Tijd9LNP6g

En cambio, en el caso del codo, podrñian darse otros motivos de nuevo diferentes entre sí, como fibromialgia, tendinitis, irradiación cervical.. incluso anemia en sangre... me es muy difícil de precisar, por esto pienso que aún entrando en otro ámbito, sería conveniente que la visita al médico se acompañara con un análisis completo de sangre y orina, para intentar descartar cualquier cuadro interno. En esta página podemos ver detalles e información sobre las posibñes problemas de codo. Muchísimo ánimo.

https://www.fisioterapia-online.com/videos/que-puede-ser-si-tengo-dolor-en-el-codo-diagnosticos-mas-comunes