Duda por, supuesta, mala praxis en accidente de moto.

Adelanto que es por completo desconocimiento.
Hace un mes tuve un accidente de tráfico, un coche se saltó un semáforo y me dio a mi, que iba en moto.
Fui trasladado en ambulancia al hospital, donde el traumatólogo, después de hacerme las radiografías de rigor, me dijo que sólo tenía los hematomas y heridas, me pinchó para el tétanos y marchando a casita.
Después empecé rehabilitación con el seguro, y resulta que, en la misma radiografía en la que el médico de urgencias no ve nada, tres traumatólogos diferentes,(el de mi seguro, el del seguro contrario y un familiar) y mi fisioterapeuta ven una fisura clara de escafoides. Después de hacerme un TAC para ver el alcance de la lesión, me tienen que operar de una fractura de escafoides desplazada, según me han dicho, para ponerme un tornillo y recolocarlo. Con los inconvenientes que ello conlleva.
Mi duda es si al primer médico, al que me atendió en urgencias, y que dijo no ver nada, como consta en el informe, se le puede denunciar por, supuesta, mala praxis.

1 respuesta

Respuesta
Su caso no es tal inusual como usted cree, pero es de fácil solución.
El servicio de urgencias es simplemente eso, un servicio de "urgencias", un primer diagnóstico de sus lesiones o posibles lesiones. De hecho, de urgencias se remite al paciente al médico de cabecera correspondiente si las lesiones no son graves. Es una primera asistencia, por lo que entiendo que no hay mala praxis si no se ha detectado la lesión que me comenta en esa primera asistencia.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones...)