¿Podría tener osteoartrosis?

Resulta que hoy fui al medico porque hace un año me empezó un dolor en la rodilla derecha me hizo recostarme y me toco ambas rodillas hasta que sentí dolor, me dijo que tenia una inflamación en el cartílago de la rotula no me dijo debido a que podría ser, me mando a hacer unas radiografías y me dijo que estaban normales.

Me receto Meloxicam de 150 Mg que hasta donde se es un antinflamatorio y Piascledine y con este me asuste porque dice que es un remedio para la Osteoartritis =(.

El doctor no me dijo nada mas que tomara esos remedios por 10 días uno y el otro por 30.

¿Podría tener artritis porque no me dijo, que significa que tenga inflamación pero que no saliera nada en las radiografias?

Eso.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no quiero contradecir al medico que fuiste, es difícil a la palpación saber con exactitud y sin una prueba radiológica mas concluyente como una resonancia si de verdad el cartílago de la rotula esta inflamada, esto se llama "condromalacia rotuliana", en las radiografías no se suele apreciar nada excepto la artrosis o desgaste oseo. La artritis o enfermedad reumática para día diagnosticarla correctamente hay que realizarte una analítica en la que se observen los marcadores reumatoides, de esa manera se concluye con corrección la enfermedad. La articulación de la rodilla se puede inflamar por muchos motivos, traumas, un mal gesto, bajo tono muswcular del cuádriceps, etc..., mira, solicita una resonancia y una analítica en la que se vean los marcadores y una vez con los resultados que te pongan un tratamiento mas concreto para tu dolencia, así como rehabilitación, mientras puedes ponerte dos veces al día hielo local durante 20 minutos una semana a ver que tal te va. Hazte ver que tal tienes los pies (pisada), por si necesitaras plantillas correctoras.

recuerdo que el Traumatólogo dijo eso de condromalacia rotuliana y algo de Patelo-femoral,

empecé con una molestia hace 6 meses ahora ultimo tengo dolor molesto :/ , debo decir que todo mayo estuve en el gimnasio y realize ejercicios en una Elíptica (es como una bici sin asiento) nunca antes lo había echo en mi vida ¿podría haberme provocado una recarga en el cartílago haciendo que se inflamara por la "no costumbre"?

¿Podría tener una osteoartritis en tan poco tiempo?

Como ya te dije, los motivos por los que tienes esa lesión pueden ser muy diversos, es posible que sea por un ejercicio mal realizado y mal aconsejado, no generalizes, no todas las máquinas y disciplinas deportivas son adecuadas, hay que preguntar a los monitores y especialistas. La osteoartritis debes realizarte los análisis y resonancia para ver con seguridad el diagnóstico, no adelantes, lo normal es que si fuese artritis los dolores fuesen simétricos, es decir en ambas rodillas, pero espera al resultado de las pruebas.