Problema en la rodilla

Lo primero, kiero dar las gracias por la web, os felicito. Estoy algo deprimida xq soy auxiliar de enfermería y desde un mal giro q hice en el trabajo, llevo de baja (1-dic), fue la misma rodilla en la q he recibido varios golpes, (bañera, bici..), en el 2004 me caí con la bici y me hicieron una resonancia xq pensaban q tenia la rotula o el menisco roto, pero dijeron q no, q fue solo una fuerte contusión. Estuve un mes sin andar vendada y estuve bien, pero desde entonces me crujen las 2 rodillas al moverme. Tengo fibromialgia diagnosticada x un reumatólogo desde hace unos años. Llevo también años con antiinflamatorios xq además el cambio de tiempo me afecta muxo. Bueno, resumo, ahora solo fue un giro, sin golpe alguno. No le dí importancia y seguí trabajando xq estoy acostumbrada a los peqños golpes contra las camas del hospital, las sillas de ruedas.. Y al día sgte la rodillacomo una bota. Me pusieron un vendaje compresivo una semana, luego rodilleras, una caja de diclofenaco, otra de enantyum, otra de lornoxicam y ahora otra, junto con 2 q llevo ya de condrosulf. Diagnóstico de la de cabecera: esguince del ligamento cruzado interno, tendinitis del tendón q une fémur con rótula, condromalacia rotuliana, un pinzamiento y la rótula suelta, caída y desplazada de su sitio x falta de sujección en la zona y de cartílago y posible rotura del menisco.. Vamos q lo debo de tener todo. Me mando al trauma, este dijo q sólo trataría el menisco si estaba roto x operación, sino, era cosa del reumatólogo, me han hecho 2 resonancias (una x pierna), xq la otra está x el estilo, x sobrecarga. Cuando parece q me duele algo menos, salgo a x el pan o poco más como me ha mandado mi Dra de cabecera y empeoro.. Ahora tengo q esperar al 6-feb, los resultados de la resonancia, no se si volveré a ser la misma. Siempre he hecho muxo deporte, soy excesivamente delgada, y como bien, pero soy muy nerviosa y me han dixo q enseguida kemo loq como.. Y me dijeron hace años q tenía los ligamentos de todo el cuerpo demasiado laxos, tengo cada 2x3 tendinitis, esguinces, tengo luxación de mandíbula desde los 16 años y tngo 33 y sigo.. En fin, no sé q me está pasando, los médicos no se ponen de acuerdo en loq tngo, y yo veo q no avanzo, mi jefa me llama para volver, pero no estoy para trabajar en planta cargando personas si ni siquiera puedo ir bien a x el pan.. Y se me acaba el contrato el 31 de este mes.. Dioooss quee agobio.. Perdón x extenderme tanto.. Esq ya no se a kien preguntar ni cómo debo preguntar..

1 Respuesta

Respuesta
Tu consulta es muy extensa y no se si me he aclarado mucho. Si tienes realmente una fibromialgia, ya hay una justificación para todos los dolores de tendinitis de todo el cuerpo, si no llevas el tratamiento adecuado. Es decir, la fibromialgia se acoompaña de trastorno del sueño de larga evolución y cuadro depresivo, muchas veces no diagnosticado.
En cuanto a la lesión de la rotula, el dolor puede ser local o bien un sintoma mas del cuadro fibromialgico. No obstante se puede tener fibromialgia y además tener un esguince de rodilla y una condromalacia que hay que tratar de forma diferente
Yo te aconsejo que acudas a un médico rehabilitador para que te enseñe ejercicios que mejoren la posición de la rotula para que no sufra tanto su cartilago y si se confirma, que te ponga tratamiento para el esguince de rodilla.
Para la fibromialgia el mejor especialista es el psiquiatra que maneja bien los medicamentos de la depresion y del insomnio, pero se puede preguntar tambien al rehabilitador unos ejercicios de tonificación general y al médico de la unidad del dolor para que lo controles y te permita hacer una vida laboral adecuada
Hay muchas mujeres con fibromialgia que conocen bien su cuerpo y mantienen una vida social y laboral combinandola con los ejercicios y el tratamiento farmacologico. NO dudes que puedes mejorar ANIMO
Muchas gracias por tu apoyo y ayuda. Quería decirte q el tema de la fibromialgia lo tengo muy asumido, pues llevo años ya con ella a cuestas, y al trabajar en el hospital y ver q hay gente muxo peor q uno mismo, te hace pensar q no es nada en comparación y a veces ni te das cuenta de q lo tienes. El problema q yo veo, esq para realizar algunas cosas simples, a veces no pasa nada y otras como me ha pasao ahora te lesionas con facilidad y eso según mi Dra de cabecera no tiene nada q ver con la fibromialgia, simplemente q no me ha pillado fuerte o q estoy muy fastidiada, asíq, pienso q me tendré q cuidar más..muchas gracias por tu ayuda, y por atenderme..
Muxas gracias x tus explicaciones, me han servido de gran ayuda. Espero q la resonancia de algo claro, pues el traumatólogo está convencido q es el menisco q está roto y lo opera y punto..ya veremos..muchas gracias x todo.
Estoy de acuerdo con tu doctora de cabecera que las lesiones de la rodilla no tienen nada que ver con la fibromialgia.
En cuanto a tu rodilla sería bueno que te visitaras por un rehabilitador para los ejercicios y seguramente te podran aplicar Ultrasonidos o Tens con lo que notaras mejoria y podra´s volver antes al trabajo y a la vida normal
Animo.
La pregunta no admite más respuestas