Se puede reclamar si no estoy de acuerdo con la negación de la incapacidad permanente antes de pasar a vía judicial?

Me han contestado a través de mensaje el INSS que no me conceden la incapacidad, aún estoy pendiente de que me vean un par de especialistas. Todo esto me parece increíble. Me siento impotente total. He vuelto a coger la baja médica porque si me llaman del paro para hacer entrevista según el día no puedo ni conducir.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puedes reclamar por vía administrativa antes de la vía judicial, de hecho es obligatorio hacerlo así, aunque normalmente por vía administrativa lo suelen denegar y si hay posibilidades de éxito suele ser ante el Juez.

Si realmente tienes limitaciones que te impiden desarrollar correctamente tu profesión habitual, te animo a que impugnes la resolución del INSS que te deniegue la incapacidad permanente.

Si tienes alguna duda puedes escribirme al correo: [email protected]