Hace 12 años me operaron de una hernia discal l5 s1

Hace 12 años me operaron de una hernia discal y no me pusieron ninguna prótesis ( no lo creyeron necesario) hace un mes tuve un dolor lumbar descargando el camión ( soy conductor) al ir a la mutua me hicieron una pruebas y en la radiografía sale que apenas me queda disco y las vertebras casi se tocan, me dijo el medico que el disco esta deshidratado y que tengo escoliosis lumbar me dieron calmantes y para casa... Cuando llevo rato sentado conduciendo me da un dolor en la zona lumbar algo fuerte sobre todo cuando el firme de la carretera no esta en buen estado, lo cual se me hace insoportable el trabajo y tengo que estar tomando calmantes. Ya que mi profesión me hace estar varios días fuera de casa y muchas horas sentado,

¿Puedo pedir algún tipo de invalidez?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene limitaciones que le impiden desarrollar correctamente las funciones propias de su puesto de trabajo puede pedir una prestación. El tipo de prestación variaría dependiendo de la evolución de su estado clínico, si de momento puede estar sometido a tratamiento y hay posibilidades de curación y/o mejoría le pueden reconocer la prestación por incapacidad temporal, que sería la baja médica. Si por el contrario, esas limitaciones no tienen posibilidad de mejoría y/o curación podría solicitar el reconocimiento de una incapacidad permanente total para su profesión habitual.

Si necesita alguna aclaración me puede escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]