Tamitación de incapacidad permanente y despido

Mi hijo está tramitando una incapacidad permanente, por las secuelas derivadas de un accidente de tráfico. Le han denegado la primera solicitud y ha presentado el recurso. En este momento está de alta médica y, por lo tanto, trabajando ¿La empresa le puede despedir durante este proceso?

1 respuesta

Respuesta
La empresa puede justificar el despido en alguna de las causas que la ley prevé y su hijo podrá impugnar ese despido intentando justificar su improdecencia, el hecho de estar tramitando una incapacidad o estando de baja no es obstáculo para que se pueda despedir si concurren las causas que la ley prevé para el despido
El problema que va a tener su hijo si está trabajando es que le van a denegar la incapacidad permanente por estar trabajando, y si luego intenta la vía judicial se la van a denegar por el mismo motivo, para conseguir una incapacidad permanente es imprescindible no estar trabajando en el momento de su tramitación o al menos en actividades distintas de su profesión habitual
Es recomendable ponerse en manos de un abogado para tramitar la incapacidad permanente pues lo que se haga mal ahora en vía administrativa luego tiene difícil arreglo en vía judicial