Fin de baja laboral e imposibilidad de presentarme al trabajo, ¿Qué situaciones se me presentarán?

Estoy en situación de IT por enfermedad común desde hace 18 meses, no se si me darán demora de calificación o no, el caso es que por mi enfermedad (epilepsia refractaria y depresión), no estoy en condiciones de reincorporarme al trabajo y en el caso que me amplíen la baja 6 meses más y aun siga sin estar recuperada, no tengo opción a incapacidad permanente porque me faltan 5 meses de cotización, y tampoco puedo presentarme a mi puesto de trabajo porque vivo a 100km del lugar de trabajo y por ley y por seguridad no puedo conducir con mi enfermedad hasta estar 2 años sin crisis, y por mi seguridad tampoco puedo coger el transporte público para llegar ya que son casi 4h de trayecto de ida y otras 4h de vuelta; pedí traslado con informe medico para poder ir con normalidad a trabajar cuando me recupere, pero no me lo conceden o almenos no me han dicho nada aún, ¿qué me puede pasar en mi situación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más aconsejable sería revisar de manera exhaustiva si realmente tienes el tiempo o no cotizado para acceder a la prestación por incapacidad permanente, ya que por las limitaciones obviamente no puedes seguir trabajando.

Si quieres puedes escribirme al siguiente mail para comprobar si tienes el suficiente tiempo cotizado: [email protected]