Solicitud de Incapacidad Permanente trabajando

Actualmente estoy trabajando y me ha comentado la empresa de solicitar la Incapacidad permanente por mis numerosas bajas. Tengo la discapacidad y el dolor muscular me dificulta a realizar mi trabajo administrativo. ¿Me podéis aconsejar sobre iniciar el tramite o esperar a que ser resuelva mi situación en la empresa?

2 respuestas

Respuesta

La solicitud de reconocimiento de incapacidad permanente puede tramitarla el INSS de oficio una vez agotado el tiempo máximo de baja, o instarla el propio interesado, este de baja o no, si entiende que tiene limitaciones para desarrollar las funciones propias de su profesión habitual, o la de cualquier profesión.

Por lo que comentas en tu caso, suele estar un poco complicado obtener la incapacidad permanente en sentencia por dolores musculares en un puesto de trabajo de administrativo, a no ser que tengas diagnosticado una enfermedad muy limitante como la fibromialgia, o similar, y esté en un grado muy avanzado.

Es importante para todo esto que tengas unos buenos informes médicos que reflejen de manera muy fehaciente tus limitaciones.

Si tienes alguna consulta me puedes escribir a [email protected]

Respuesta

La incapacidad permanente la puedes solicitar, ahora mismo desconozco tu situación laboral, si estás de baja o trabajando, si estás de baja por incapacidad temporal puedes esperar a que se te agote ya que el mismo INSS puede incluso de oficio proponerte para una incapacidad. Creo que tendrás muchas preguntas al respecto, nosotros somos abogados especialistas en derecho laboral, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Sdos