Puedo solicitar de una minusvalía?

Me han diagnosticado una retrolistesis grado 1, cervicoartrosis y 3 hernias.(Para central, postero-global y postero central) en C4-C5-C6-C7, lo cual me produce intenso dolor y pérdida de fuerza.

Mi profesión es de Técnica en cuidados de enfermería, lo que implica movilizaciones de pacientes y cargas de pesos. Sería posible, aunque sólo ejerzo eventualmente en la sanidad pública, solicitar una incapacidad o discapacidad, ¿teniendo en cuenta que el trabajo puede conllevar a un empeoramiento de las lesiones?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado puedes solicitar el reconocimiento de una grado de minusvalía, que puedes solicitar en tu Centro Base, por lo que accesorias a determinados beneficios fiscales.

Y por otro lado, si tus dolencias te impiden desarrollar tu profesión habitual, puedes solicitar al INSS el reconocimiento de prestación de incapacidad permanente total, por lo que podrías percibir una prestación del 55% de tu base reguladora.

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirme a [email protected]