Gresite se oscurece al cepillar

Tengo un problema y a ver si me podéis echar una mano. Tengo las juntas del gresite negras sobretodo en la zona más sombría que es la de debajo de los skimmers. He llegado a la conclusión después de mucho leer ya que he probado con ácido ascórbico pero no hace nada, lo mismo me equivoco, que son algas negras pero me surge una duda. Después de hacer una supercloración e iniciar el raspado con cepillo de cerdas acero inox, he notado que las juntas se blanquean pero el gresite se oscurece, se vuelve azul oscuro. He dejado el tema ya que no sé si es otra cosa y la estoy liando... He buscado algo sobre el tema pero no lo he encontrado.

1 respuesta

Respuesta

¿Quién te ha indicado usar ácido ascórbico (vitamina C)? Ignoro si este ácido puede afectar al vitrificado del gresite.

Para limpiar las juntas podrías usar ácido clorhídrico ( también conocido por salfumant o ácido muriático) rebajado en agua. Este ácido no debería de afectar al gresite, puesto que es comúnmente utilizado en piscinas para bajar el nivel de PH sin mayor problema.

Si fueran algas negras una de las cosas más interesantes a realizar es conocer el nivel de fosfatos existente en el agua. Luego habría que reducir el nivel de estos en el agua (caso de estar altos) y utilizar tratamientos específicos contra las algas negras.