Tengo una pileta de 3 x 7 m y 1,5 de profundidad, tenemos algas verdes en el fondo no logramos sacarlas con el barrefondo.

¿Debo agregar ácido muriático? ¿Puede ser el que compro en la ferretería?

1 respuesta

Respuesta

Primero, antes de empezar a echar liquidos, pastillas y potingues varios, deberias de indicar la medida que tienes del cloro libre (medido con reactivo DPD1), y del PH. A q un medico lo primero que hace no es darte pastillas si no realizarte pruebas para saber como estan las cosas... pues en una piscina igualmente, primero saber como estan las cosas y despues actuar.

Por lo menos hazte con un medidor como este, si no lo tienes ya:

https://www.testmark.com.mx/Comparador-Visual-para-cloro-libre-y-pH-Lamotte-DPD1-,704_57

Segundo, la aparicion de algas se debe a la radiacion solar, la falta de desinfectante (cloro) y un insuiciente tiempo de filtracion.

Tercero, el acido muriatico (llamado tambien acido clorhidrico, salfumant o agua fuerte) no elimina las algas. Este acido se utiliza para bajar el nivel del PH cuando este esta alto. Con un nivel incorrecto de PH el cloro tampoco funciona bien. Por ello el cloro libre deberia de estar entre 1-2 ppm (incluso podria ser 3, en tu caso, dependiendo de la radiacion solar y del numero de bañistas) y el PH entre 7,2 -7,6.

Cuarto, aqui te dejo un enlace en donde te explican el procedimiento a seguir con lejia y acido muriatico, para la eliminacion de las algas y otro, mas abajo, de una calculadora que te permitira saber las cantidades de productos a emplear segun los parametros de la piscina y los porcentajes de concentracion de los productos.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

En tu caso, si fuera necesario añadir acido muriatico (valdria el domestico) para bajar el PH tendrias que introducir en la calculadora los litros de tu piscina y el nivel de PH actual y el nivel de PH a conseguir (7,2-7,6), selecionarias el porcentaje de concentracion que trae el acido de fabrica (lo tiene que poner la etiqueta, por ejemplo 17%) y ya la calculadora te diria cuanto acido muriatico tendrias que añadir. Ojo, que bajar el PH a un nivel correcto requiere de paciencia e ir ajustando poco a poco.

Para eliminar las algas necesitaras, como te indica el primer enlace, bajarcel PH hasta 7 y luego añadir la lejia suficiente para conseguir el efecto necesario que, junto con la filtracion, el frotado y el barrefondo conseguiran erradicar las algas de una vez.