Nivel ph muy alto y cloro muy alto

Espero puedan ayudarme. Acabo de comprar una alberca de lona de 4760 litros . Llenamos la alberca sin darle tratamiento, solo pastillas de cloro. La piscina se uso, el ph empezó a subir

A 8.2 y no captaba nada de cloro. Me recomendaron primero bajar ph, luego superclorar, bajar de nuevo ph. Primeramente baje ph (para preparar para supercloración ) y todo bien ( bajoa 7.2 ). Después la superclore con 3 litros de blanqueador ya que en la zona donde vivo esta escaso los productos para piscina . Hoy en la mañana tomo muestra y de nuevo ph sube a más de 8.2 . De nuevo pongo liquido para reducir ph y ya no logro estabilizarlo. Ahora tengo ph muy elevado y cloro muy elevado ( anaranjado ) también . Como detalle extra mi alberca esta bajo techo, no le pega la luz . Me gustaría rescatar el agua sin tanto químico. ¿Se podrá restacatar si desecho parte del agua y le pongo más?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es regular el ph lo puedes hacer con minorador de ph o con salfumar o agua fuerte

Una vez regulado el ph es medir el cloro en una piscina que no le da el sol este debe durar mas tiempo en la piscina

Para el mantenimiento lo puedes mantener con lejía para uso domestico o pastillas como máximo de 3 componentes poniendo un dosificador flotante al mínimo y ir regulando conforme vallas necesitando

Si no consigues regular el ph vacía la mitad y por agua nueva

Respuesta

Sinai, químicos vas a tener que utilizar, pues sino no podrás mantener la piscina correctamente.

Para bajar el PH habría que saber como tienes la alcalinidad. Como bien te indica jose francisco rozas sanchez para bajar el PH se usa ácido clorhídrico (también llamado salfumant, ácido muriático o agua fuerte) pero este ácido también baja la alcalinidad, por lo que hay que tener cautela en su uso. Aquí te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

En una piscina sin isocianúrico (a la que nunca se le echo pastillas de tricloro o multiefectos o dicloro-cloro choque) en principio debería de ir evaporando el cloro en uno pocos días, pues el cloro es muy volátil.

Por cierto, que concentración de. ¿Cloro tenia el blanqueador que usaste?

Logicamente, desechando la mitad del agua y renovandola se cambiaran las proporciones tanto en la medida del PH como del cloro, aunque esta deberia ser la ultima alternativa.

Para el mantenimiento ordinario te dejo otro enlace: