Procedimiento para matar algas de una piscina?

Cuál es el procedimiento correcto para Matar las Algas de una Piscina que tiene mucha alga Negra gruesa pegada en las paredes. ¿Se qué se tiene que aplicar 30 PPM de cloro pero luego de aplicar las 30 PPM que debo de hacer cuantos dias tengo que esperar para poder cepillar la Piscina? ¿Al cuánto tiempo después de aplicar el cloro se mueren las Algas?

2 Respuestas

Respuesta
2

Primero hay que frotar para quitar lo más gordo con salfumant (también llamado ácido clorhídrico, ácido muriático) diluido en agua y luego aspirando con el barrefondo en modo desagüe.

Bajar el PH con salfumant hasta 7,0. Dar un choque de 30ppm con lavandina (lejía o hipoclorito sódico). Poner la depuradora las 24h y al día siguiente comprobar PH. Frotar de nuevo las paredes y aspirar en modo desagüe.

Te dejo aquí un enlace en donde te lo. Explican pormenorizadamente.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239 

No obstante, si son algas negras sera más difícil de eliminarlas y probablemente deberás ver los niveles de fosfatos existentes en el agua. Mirate bien estos enlaces y los que aparecen en las propias respuestas.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=5 

Algas negras imposible de eliminar

Mira que hice el procedimiento para matar algas negras y aplique las 30 PPM de Hipoclorito, La capa de encima se puso de color blanco y si se le quita con facilidad solo la capa pero siempre me quedo la mancha pegada en la pared.

Que puedo hacer para eliminar la mancha de la pared.

Cabe mencionar que el cloro se degrado rápido en 3 días ya no tenia cloro

La supercloración no habrá fructificado pero seguro que mal no ha hecho.

Puedes probar a frotar la manchas con bisulfato de sodio (se suele como aumentador PH+). Prepara un poco de pasta con el bisulfato, inroducela en un calcetín con arena (para que pese) y frota las manchas en un lugar accesible a ver si dan pasado.

Si esto tampoco funciona y se tratara de algas marrones o negras, estas son las más difíciles de tratar. Prueba a medir los fosfatos y a seguir las pautas as que indica Pere Rovira en estos enlaces para eliminarlas.

Algas negras imposible de eliminar

Algas marrones en juntas del gresite piscina salina

Sabes que reactivo es para poder medir el Fosfato?

Si en dado caso realizó la medición y no encuentro Hierro ni fosfato en el agua crees que es recomendable volver a realizar una dosis de choque de 30 PPM a 50 PPM o eso sería nada mas gastar el dinero y no me solucionará el problema

¡Gracias! 

En cuanto a mi otra pregunta si no encuentro Hierro ni fosfato, crees que una solución puede ser el poder poder realizar otra dosis de choque de cloro para terminar de matar el alga desde su raíz? O este sería nada mas un gasto de dinero innecesario?

Dar otro choque no te va servir, porque las algas negras son bastante resistentes. Analiza el agua y podrás optar por una solución u otra porque a mi ya no se me ocurren otras alternativas.

Respuesta

Puedes encontrar una respuesta profesional en:

https://www.drpool.es/las-pulgas-de-agua-y-como-dejarlas-k-o/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas