¿Como quitar las algas de la piscina?

Llevo el mantenimiento de una piscina municipal, durante los meses de julio y agosto permanece abierta al público, faltando unas dos semanas para el cierre de la piscina, en las paredes (sobretodo en la de más profundidad y dónde están los skimer y escaleras) en las juntas han salido unos roales de manchas entre negras y verdosas.

Quería saber si son algas o no, y como poder quitarlas, a veces me meto y con el cepillo les doy, algunas saltan y otras no.

Tengo antialgas, cloro granulado, cloro líquido, cloro en pastillas para la depuradora y el corrector de pH !

Siempre suele estár la piscina dentro de los valores óptimos

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un enlace para realizar una limpieza de algas verdes, que non es otra cosa que dar un choque con lejía o hipoclorito sódico más concentrado o, incluso, con hipoclorito cálcico, si la piscina lo admite, aunque claro, esta supercloración impide quebla piscina se use en los días siguientes. Si no es muy alto el nivel de algas igual dando un choque de MPS (oxigeno activo), sobre 30gr/m³, puede ayudarte también y así no tienes que cerrar la piscina los días siguientes.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

No obstante, dado que indicas que usas pastillas para clorar y cloro granulado, habría que ver que nivel de ácido cianúrico tienes pues, si estuviera muy alto (por encima de 30 ppm), podría ser que estuviera interfiriendo con la acción del cloro y no fuera suficiente el que estas echando.

Si fueran algas negras habría que saber el nivel de fosfatos en el agua y emplear el tratamiento que se indica en este enlace.

Algas negras imposible de eliminar

También es interesante el enlace sobre reglamentación de mantenimiento de piscinas.

El sulfato de cobre y/o aluminio para el mantenimiento de piscinas comunitarias en Madrid

Soy el socorrista y tampoco entiendo mucho del mantenimiento, tengo el medidor del cloro, pH y turbiedad.

El agua de la piscina nunca pasa de 0.80 de turbidez y los otros valores están óptimos.

Y no puedo cerrar la piscina. Ya que queda una semana para que cierre la temporada.

La piscina tiene unos 15 metros por 7 metros y de profundidad es una parte de 1.30 y baja hasta los 2.00 .

Y en una de las paredes únicamente en las juntas ha salido eso como en un metro cuadrado de la pared.

Es filtración de arena y cloro se lo pongo en el dosificador por pastillas.

Pero para limpiarlo de vez en cuando (la pared)Cuando le vacío un poco de cloro granulado es más fácil al día siguiente de limpiarlo.

Y tengo un algicida pero he visto que tienes que tener los valores de ela piscina en unos parámetros para echárselo y demás y no quiero que sea peor el remedio de la enfermedad ja ja.

Entonces quería saber algo rápido para poder hacerlo.

Este año no se le ha echado nada anti algas al principio de la temporada, y encima estaba recién fraguada pero en algunos de las juntas también ha saltado el fraguado.

Muchas gracias de antemano

Lo de echarle cloro choque directamente y cepillar es correcto, pero si son algas marrones o negras son bastante más difíciles de erradicar. Habría que ver que nivel de fosfatos tiene la piscina y actuar para eliminar los mismos con lo que las algas morirían por inanición al faltarles su alimento. No estaría de más que además de frotar y usar el algicida dieras un choque con oxigeno activo (MPS) que no te impidera abrir el vaso al día siguiente.

Existe este algicida concreto para algas negras: Algiblack  https://www.amazon.es/Piscimar-ALGIBLACK-ELIMINADOR-ALGA-NEGRA/dp/B00NIXX0Y4