Recuperar agua piscina 80 mil litros.

Tengo la piscina de casa que nunca la dejamos un cuidar pero este año no vivimos acá y no pudimos cuidarla en invierno.. Esta verde el agua. El laboratorio me da sin echarle nada. Menos de 0,5 de cl y mas de 8,2 de pH. ¿Cómo debería empezar a tratarla?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías de precisar primero que tipo de cloro ha sido el que has usado en la desinfección de la piscina.

Para hacer una limpieza de la piscina, previa limpieza con el barrefondo con expulsión al exterior del agua sucia con partículas, deberías de primero ajustar el PH a 7,2 o menos incluso, utilizando para ello agua fuerte (salfumant o ácido muriático). Con la filtración en funcionamiento deberías de esparcir despacio y por todo el borde la cantidad de agua fuerte necesaria, previamente diluida en agua. Aquí te dejo una calculadora http://www.easy-pool.es/calculator.html# en donde poniendo las características de tu piscina puedes averiguar la cantidad de producto que tienes que echar. Mejor intentar bajar de poco en poco el PH. Por ejemplo, en tu caso, con agua fuerte al 20% (lo tiene que poner la etiqueta del producto) para bajar el PH de 8 a 7,6, necesitarias aproximadamente 1 litro. Luego dejaría filtrando la piscina durante varías horas y volvería a medir PH. Utilizando de nuevo la calculadora intentaría bajar de 7,6 a 7,0, para lo que el resultado sería de unos 3 litros de agua fuerte, y así sucesivamente hasta alcanzar el nivel de PH requerido. Posteriormente habría que realizar una supercloración que ya de por si te va a subir el PH, de ahí lo de bajarlo previamente. Aquí te dejo un enlace en donde te explican con todo detalle las pautas a seguir en un caso de limpieza de la piscina  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239