Restos de algas en la piscina

<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Acabo de vaciar la piscina con la intención de limpiarla ya que había acumulado bastante suciedad y algas a lo largo del invierno. Una vez vacía he encontrado que en las llagas del gresite aparecen unas manchas marrones, imagino que restos de algas, que son imposibles de quitar. He utilizado algún producto recomendado, he frotado con cepillo de púas e incluso he probado con una pistola de presión, pero no hay forma de que salgan. Lo ultimo que he pensado es comprar pintura blanca y dar en las llagas para que desaparezca ese color marrón. Mis preguntas son, ¿hay alguna forma o algún producto capaz de eliminar esas manchas marrones que supongo restos de algas? Y ¿en caso de no poder eliminarlas es una opción valida la de pintar las llagas del gresite para así eliminar ese color marrón?

1 respuesta

Respuesta
No se cuales son esos tales productos recomendados, casi con seguridad estamos en presencia de algas negras, las que precisan de porosidad para enrraizar, de ahí que las encuentras en las juntas del gresite. Yo en tu lugar probaría con cloro líquido sódico puro y se lo aplicaría lentamente con pincel sobre las manchas, de haber algunas en el piso les aplicaría cierta cantidad de cloro shock granulado con cierta humedad para que se disolviera. En el caso de que quedaran restos probaría eliminarlos con ácido clorhídrico(ácido muriático), esto con mucho cuidado y disuelto mitad y mitad con agua(agrega ácido al agua y no agua al ácido, esto es de suma importancia para tu seguridad), este procedimiento lo debes aplicar sin exageración pues ataca los productos cementicios de las juntas. Pienso que con esto solucionaras tu problema. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.