Excesivo ÁCIDO MURIÁTICO en piscina de 4700 litros. ¿Cómo controlo el ácido porque en 1 mes y medio le he echado 5 litros?

Durante un mes y medio al limpiar la piscina le he echado ácido muriático y la verdad es que no he medido la cantidad hasta que vacié el envase de 5 litros y no he podido controlar el ph siempre está muy bajo... ¿cómo puedo revertir esto?

1 respuesta

Respuesta

Pues verás, es que precisamente el ácido muriático (también conocido como acido clorhídrico o salfumant) sirve para bajar el PH y se utiliza habitualmente para ese cometido en las piscinas cloradas. El hipoclorito sódico (cloro) tiende a hacer subir el PH, por ello en las piscinas cloradas se suele usar ácido muriático para regular el PH y mantenerlo entre 7,2 y 7,6. Así pues, si en tu pequeña piscinita de 4700 litros has echado hasta 5 litros de ácido muriático tendrás el PH superbajo. Quien te ha indicado que podías echar ácido muriático sin un criterio concreto, más allá de, al parecer, "limpiar la piscina". ¿En qué consiste para ti eso de "limpiar la piscina"?. El ácido muriático no desinfecta el agua de la piscina, quien realiza la desinfección es el cloro. Si el PH no está en su nivel correcto, más allá de no tener que bañarse, el cloro no realizará correctamente su función desinfectante. Por lo tanto, es fundamental que cada poco tiempo se midan, al menos, tanto el nivel de cloro libre (medido con DPD1), que debería de estar entre 1-3ppm y el nivel de PH, que debería de estar, como ya te he indicado, entre 7,2 y 7,6.

En este enlace te dejo los principios básicos para el mantenimiento de una pequeña piscina clorada.

 http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Y en este otro enlace te dejo el de una calculadora que te permitirá saber en todo momento, según las mediciones realizadas, que cantidad de productos se han de añadir a la piscina para mantener un agua equilibrada.