Algas negras imposible de eliminar

El verano pasado comenzaron a salir en las juntas de la piscina unas manchas primero marrones y que posteriormente iban cogiendo un color negro y que terminaron por extenderse por suelo y paredes. Tras probar todas las indicaciones termino la temporada de baño sin poder solucionar el problema.

Al inicio de esta temporada decidí vaciar la piscina, la limpie con ácido (agua fuerte) y después aplique una limpieza con anti-algas por toda la superficie, todo inútil, a los pocos días comenzaron a aparecer las dichosas manchas.

He vuelto a intentar de todo, cepillo todos los días, supercloración con cloro rápido granulado aplicado directamente, frotar las juntas con las pastillas de cloro, diferentes tipos de algicidas y el problema persiste, no observándose en ningún momento alguna mejoría.

Los datos respecto a la piscina son:

Tamaño 70 m3.

Ph entre 7 y 7,2

Algicida aplicado todas las semanas según especificaciones del fabricante.

Depuradora un mínimo de 6 horas diarias (vidrio filtrante).

Se cepilla todos los días con cepillo de aluminio para algas.

Limpia fondos una o dos veces por semana,.

Agradecería alguna solución ya que no le veo fin al problema a no ser de volver a vaciar la piscina, eliminar mecánicamente todas las juntas y volver a lechar.

¿Podría ser que no fuesen algas y tratarse de otro problema?. Por lo que he leído en diferentes foros este tipo de algas son difíciles de erradicar, pero con todo lo que llevan deberían al menos haber disminuido o no seguir desarrollándose como esta ocurriendo.

3 Respuestas

Respuesta

El problema puede que tenga que ver con la existencia, en demasía, de fosfatos en el agua de la piscina. Mirate la respuesta que Pere Rovira Gómez dio a una consulta reciente sobre un problema similar al tuyo. Algas marrones en juntas del gresite piscina salina, en la que yo también he aprendido algo sobre este tema.

Te dejo también un enlace donde hablan sobre los fosfatos y su incidencia en la proliferación o cronificacion de algas.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=283

Respuesta

Podría ser que no se tratase de un problema de algas. Y podría ser que el uso de algunos alguicidas, en base cobre no secuestrado, esté agravando el problema.

Haz un análisis de hierro. Si hay presencia, seguramente ese sea el problema.

1. Ajusta Alcalinidad (80-120 ppm), ajusta pH (7,0 - 7,4) y mantén el nivel de cloro por debajo de los 0'5 ppm.

2. Utiliza un quita-manchas tipo Spot Remover sobre la zona afectada con la filtración parada.

3. Filtra después 1 hora en continuo.

4. Aplica un secuestrador de metales tipo Ion Magnetic.

5. Filtra 5 horas en continuo.

6. Ajusta Alcalinidad, pH y Cloro a niveles normales.

Si no hay hierro, mira Fosfatos. Si hay presencia, utiliza un eliminador de fosfatos tipo PhosOut 3XL. Cepilla las juntas afectadas con cepillo inox con cuidado. Utiliza un alguicida específico para algas negras y marrones tipo Algiblack.

Hola. Comprobado lo del hierro ha dado negativo

A ver si consigo las tiras para comprobar los fosfatos ya que he preguntado en varios establecimientos y no lo tienen.

Prueva en analizaragua(punto)com

Respuesta

No solo consiste en limpiarla, con el tiempo se van gastando las juntas de las piezas y se acumula todo lo que estas diciendo, por muy limpia que sea, o este el agua siempre se vera negro por que el negro te indica que te falta hacer la borada piensa que cada 4-5 años hay que hacerla, pues llegara un dia que te saltaran las piezas.

Cuando la vuelvas ha vaciar, limpiarla bien y hazle la borada. Consiste en rellenar las piezas. Para que no se incruste la suciedad.

¡Gracias! La borada es relativamente nueva(es el tercer año) y antes de llenarla repare los daños que observe o que produjo el ácido.

Entonces te recomiendo que mires (leas) el anti algas depredator CTX-575. ya me dirás .