¿Por qué soy así? ¿Es normal este comportamiento?

Soy un chico de 19 años, nunca eh tenido relaciones sexuales, tuve una sola novia en mi vida a los 17 años, pero me sentía agobiado y estresado cuando estaba con ella, no sabía que hacer, ni que decirle y por eso lo dejamos, ella tiene que haber pensado que yo tenia problemas o algo. Soy hetero me encanta las mujeres, pero tengo miedo a volver a tener una novia, aunque en él fondo lo deseo más que nada, pero creo que me pasara lo mismo.

A mi me deprime mucho ver como mis amigos tienen novia desde hace rato y conviven normalmente, yo no se como lo hacen, yo quiero tener pero me bloqueo, lo veo como si fuera una responsabilidad y me agobio de pensar que no puedo tener mi tiempo para mi. Es algo complicado en mi mente.

Ahora en estos momentos estoy sin pareja, no tengo amigas mujeres en mi whatsapp ni nada, así nunca tendré una novia. Solo estoy con mi móvil para ver porno y satisfacerme a mi mismo y ya esta, se que tengo que parar de hacerlo, pero no puedo, creo que soy adicto. Es como que mi mente esta adaptada a que yo siempre este solo.

Yo quiero tener pareja como una persona normal, enamorarme, tener sexo y vivir normal.

Por favor que alguien me ayude, no se que me esta pasando

Respuesta

Está claro que actualmente SÍ tienes mucho tiempo para ti, en concreto, todo el que dedicas al porno y la autosatisfacción. Eso es precisamente lo que te está impidiendo socializar y establecer contactos sociales, tanto con chicas como con chicos. Sin apenas darte cuenta, te estás refugiando en ese mundo virtual, a la vez que te aíslas del mundo real.

La relación con una chica exige un aprendizaje, unas habilidades y una generosidad para darte cuenta de que es normal que cedas una parte de tu tiempo a esa persona con la que deseas interactuar. En eso consiste llevar una vida NORMAL, en tener tiempo para todo, incluido el tiempo para tí mismo. Ya no tienes 17 años, tus intereses y motivaciones son distintas y debes reorientar tu vida para conseguir el equilibrio personal, afectivo y sexual.

Si en algo te apuedo ayudar, encantado de hacerlo.

¡Gracias amigo, por responder. Yo se que la pornografía me esta consumiendo, pero no me atrevo a dejarla, quisiera llenarme de valor y borrar todo lo que tengo, y ser una persona normal con pareja y sentirme bien, pero no veo llegar ese día .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De amistad. Puedes contar con mi ayuda, trataré de guiarte desde lo que sé y mis posibilidades. Al leerte creo que te sientes inseguro ante las mujeres, esa inseguridad viene posiblemente de una baja autoestima, de una falta de confianza en ti mismo, creo que es lo primero que hay que indagar, si desde que eras más pequeño, infancia e inicio de adolescencia te has sentido inseguro, bajo de autoestima, no integrado con los demás. A mi modo de ver creo que hay señales de esa falta de vínculo en tu vida en las relaciones con los demás (tanto con varones como con mujeres), es mi primera suposición, puedes por favor compartir si crees que pueda ser, además la pornografía aparece como un analgésico para cubrir esa soledad, ese vacío de falta de vínculo, de falta de pertenencia y de relación sana con los demás. También puede ser que la pornografía haya aparecido temprano en tu vida, siendo niño, eso genera lógicamente una confusión y trae consecuencias después en las relaciones "reales" con las mujeres. Con esto te digo amigo que debemos de ir a la raíz, en la maduración de la masculinidad intervienen muchos factores, debemos por ejemplo ver ¿cómo ha sido los vínculos, el apego en tu casa desde tu infancia con tu papá y tu mamá`? Debemos ver ¿cómo ha sido la relación con tus compañeros y con tus compañeras en tu adolescencia? Ahí tal vez nos demos cuenta que haya algunos aspectos de la masculinidad que se han quedado sin desarrollar, sin madurar. La masculinidad va mucho más de sentir atracción hacia las mujeres, abarca muchos aspectos que has de reflexionar y que siempre se pueden madurar. Así que amigo, no estás solo, por supuesto que dejar la pornografía es siempre el primer paso ya que llena la cabeza de imágenes irreales sobre la sexualidad y sobre el verdadero amor entre varón y mujer. Si esto se te dificulta de buenas a primeras has de ir proponiéndotelo. Te dejo mi correo por si tienes alguna duda o preguntas o me puedes responder por aquí también. Saludos y mucho ánimo, Juan. [email protected]

Respuesta

Omg me pasa lo mismo

Ohhh pensé que era yo solo él que estaba pasando por esto. Espero que lo superemos amiga, porque esto es lo peor que puede estar pasando un persona por su mente.

Lo sé, es muy complicado, yo tengo 17 y me pasa exactamente todo lo que dices. Más que nada siento que es una forma de auto sabotaje en la que nos decimos a nosotros mismos que solo queremos estar solos cuando no es así, porque a mi igual me gustaría tener un novio, estar con él y hacer cosas que hacemos a esta edad pero no puedo, simplemente me aburro y los dejo como si nada

Es eso exactamente un auto sabotaje, yo siempre digo q prefiero estar solo, pero en el fondo quiero ser como las personas normales y convivir con una chica de manera normal, pero simplemente no puedo 😢, yo también tuve una sola novia, pero no me sentía con ganas de nada y lo deje, no se q me pasaba. Espero q superemos esto amiga, ya sea nosotros mismos o con ayuda psicológica. La segunda me da un poco de vergüenza jaja.

¿JAJAJAJAJ acaso este es el multiverso? Eres yo en hombre y dos años mayor, ojalá y sí y a mi igual me da vergüenza ir a terapia o con un psicólogo, según yo, es innecesario pero bueno cada quién

Jajaj parece q si, y tú eres mi yo mujer XD. Si a mí me da mucha vergüenza tener q hablar eso en persona, no quiero q me vean como el rarito jaja.

Sé mi amigo por favor jajajajajjajaj y yo tamb pienso lo mismo

Claro que si Danna ☺️, tienes otro lugar por donde hablar si quieres, ya sea anónimamente o público como quieras.

Jajajajajaj no me llamo Dana, nada más puse este nombre para que mis conocidos no me encuentren aquí haciendo preguntas JAJAJ

Pásame tu correo o algo así y te paso mi número por ahí, ¿o aquí hay alguna bandeja de mensajes?🤨