Puede confundirse una adolescente respecto a su género durante un tiempo?

Soy madre de una chica de 14 años, que a día de hoy y desde hace 9 meses manifiesta sentirse chico, cambió su forma de vestir, peinado, todo, se oprime el pecho, sin embargo usa bragas sin que le moleste y tampoco veo que le trauma su menstruación, lo lleva normalmente como cualquier mujer, yo creo independientemente de lo que deseo claro está... Que puede estar confundida o que asume este rol porque se siente más especial, esto lo creo por cabos que he ido atando, no obstante respeto como se siente y le dejo su espacio, he de decir que de pequeña nunca hizo o dijo nada que me hiciera sospechar, su cambio comenzó poco a poco hace un año, ¿algún consejo?, estoy muy confundida.

3 respuestas

Respuesta

Los estados sexuales ahora mismo son muy variados, por lo que dices, para mi que se pueden es lesbiana pero lesbiana más hombre, como también hay gays que se sientes como más mujeres. No creo que sea que se siente un hombre.

La cosa es que muchas niños y adolescentes, con entre 10-14 años se pueden sentir de una forma pero es difícil de expresar ya que tienen conciencia de lo más común que es ser heterosexual. Así que con según entran en la adolescencia y van descubriendo más acerca de la sexualidad (que no tiene nada que ver con el sexo) es cuando van cambiando. Hay algunos que se les ve desde pequeños, pero los padres no son tan abiertos y les siguen inculcando la heterosexualidad.

Respuesta

Hace decadas tambien habia de esas cosas, aun en chicas y chicos de menos edad, haces bien en no tomarlo a mal y apoyarla, pero no cuentas, supongo, con las herramientas de un profesional, si podes, llevalo de un pediatra o sicologo de chicos, para que lo pueda orientar, y aclarar su situacion, es lo mejor que te puedo sugerir . Estos temas, ahora estan mas a la vista, y ademas, pareceria que hay mas, por que se visualiza, ya no se los condena como antes a los divesos generos (igual quedan homofobicos) y hay otras razones, pero insisto que lo mejor, es consultar a un especialista.

Respuesta

Relájate porque de todas maneras, sea lo que sea o tenga la orientación sexual que tenga siempre será tuya y así la querrás. Lo que si está claro que debes apoyarla en todo momento y estar abierta al dialogo con ella porque eso es fundamental para su salud mental.