Cambiar llaves de radiadores para válvulas termostáticas

Queremos cambiar en casa las llaves de los radiadores que tenemos para poner válvulas termostáticas. Nuestros radiadores tienen 20 años y todas las llaves son manuales y monotubo.

Hace poco pedimos presupuesto a un fontanero y nos dijo que eso suponía una media hora de trabajo con cada radiador y que igual haría falta picar la pared para alargar el tubo porque al ser multicapa a veces se deforman y no se puede utilizar el extremo, siendo necesario alargarlo... Pensábamos que sería algo más sencillo...

¿Esto suele ser así? Como hay que vaciar el circuito de la calefacción no me atrevo a hacerlo yo, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre si es un proceso complejo o sobre si realmente suele hacer falta picar la pared o basta con cambiar los ovalillos y la llave...

3 Respuestas

Respuesta

¿Funciona la instalación?, pues no se complique, se va a meter en un lío que igual no lo puede acabar. ¿Qué lo hace, por ahorrar? No crea que va a ahorrar gran cosa; lo más seguro es que le cueste la salsa más que los caracoles y eso que lo de menos será el precio de las llaves de reglaje, lo importante es que luego se puedan sustituir, que funciones y que no fuguen.

En fin, si se decide a cambiar la llaves, ! Suerte!

¡Muchas Gracias! Veo que los dos coincidís y me fío de vuestro criterio. El caso es que tenemos una estufa de leña que calienta gran parte de la casa pero el baño y nuestra habitación se quedan algo más fríos (a 18/19 grados). Habíamos pensado en esa solución de las cabezas termostáticas como manera de encender solo la calefacción en esos sitios, pero creo que al final vamos a cambiar el termostato por uno inalámbrico (el otro está en el salón con la estufa) y cerraremos los radiadores que no nos interesen. Muchas gracias de verdad!!

Respuesta

Totalmente de acuerdo con vilaclima... si funciona yo NO tocaría, el sistema MONOTUBO es bastante delicado y repito si funciona bien NO tocaría... el fontanero le ha dicho totalmente la verdad en todas sus dudas que expone

Respuesta

Efectivamente, cerrando los radiadores que no os interese te ahorras de cambiar las llaves, y al poner el termostato inalámbrico, ya colocas y controlas el ambiente donde lo desees