Cambiar llaves de radiadores para válvulas termostáticas

Queremos cambiar en casa las llaves de los radiadores que tenemos para poner válvulas termostáticas. Nuestros radiadores tienen 20 años y todas las llaves son manuales y monotubo.

Hace poco pedimos presupuesto a un fontanero y nos dijo que eso suponía una media hora de trabajo con cada radiador y que igual haría falta picar la pared para alargar el tubo porque al ser multicapa a veces se deforman y no se puede utilizar el extremo, siendo necesario alargarlo... Pensábamos que sería algo más sencillo...

¿Esto suele ser así? Como hay que vaciar el circuito de la calefacción no me atrevo a hacerlo yo, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre si es un proceso complejo o sobre si realmente suele hacer falta picar la pared o basta con cambiar los ovalillos y la llave...

3 Respuestas

Respuesta
1

¿Funciona la instalación?, pues no se complique, se va a meter en un lío que igual no lo puede acabar. ¿Qué lo hace, por ahorrar? No crea que va a ahorrar gran cosa; lo más seguro es que le cueste la salsa más que los caracoles y eso que lo de menos será el precio de las llaves de reglaje, lo importante es que luego se puedan sustituir, que funciones y que no fuguen.

En fin, si se decide a cambiar la llaves, ! Suerte!

¡Muchas Gracias! Veo que los dos coincidís y me fío de vuestro criterio. El caso es que tenemos una estufa de leña que calienta gran parte de la casa pero el baño y nuestra habitación se quedan algo más fríos (a 18/19 grados). Habíamos pensado en esa solución de las cabezas termostáticas como manera de encender solo la calefacción en esos sitios, pero creo que al final vamos a cambiar el termostato por uno inalámbrico (el otro está en el salón con la estufa) y cerraremos los radiadores que no nos interesen. Muchas gracias de verdad!!

Respuesta
1

Totalmente de acuerdo con vilaclima... si funciona yo NO tocaría, el sistema MONOTUBO es bastante delicado y repito si funciona bien NO tocaría... el fontanero le ha dicho totalmente la verdad en todas sus dudas que expone

Respuesta
1

Efectivamente, cerrando los radiadores que no os interese te ahorras de cambiar las llaves, y al poner el termostato inalámbrico, ya colocas y controlas el ambiente donde lo desees

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas