Cabezal termostatico calienta poco el radiador

Mi casa tiene una instalación de calefacción monotubo y tenía todas los llaves de los radiadores de la casa manuales.

El termostato de mi calefacción es el de Netatmo, por reyes me regalaron varias valvulas de las nuevas inteligentes para instalar, y aqui ha empezado el lío ya que para poder instalar esta pieza es necesario que las llaves de los radiadores sea termica, pero no vale cualquiera ya que tiene que ser compatible con la pieza. Después de mucho buscar encontramos una que en teoría nos serviría ( es un modelo giacomini r437n). Como el

Cambiar todas las llaves y las valvulas es una inversión bastante grande, decidimos cambiar solamente la llaves del cuarto de mi hija y probar el aparato aquí.

Lo que nos pasa ahora es que el radiador es cierto que se calienta y coge temperatura pero no como los otros radiadores, los otros queman practicamente y esto este está caliente. Comp pensabamos que era el tema de la valvulas he probado a cambiar el cabezal por uno termostatico común y lo que veo es que el funcionamiento es igual. Y mi pregunat es, ¿Es normal, al tener una pieza termostatica en vez de manual, es normal que el radiador no queme como el resto con llave manual o debería funcionar igual y ese radiador tiene algun problema?

Agradezco a que me puedan asesorar porque estoy ya bastante perdida.

1 Respuesta

Respuesta

Las válvulas termostáticas en radiadores se van cerrando al acercarse a la temperatura de consigna. Esto acarrea problemas "no previstos" como que si un radiador esta detrás de una puerta, o cortinas, se cerrara la llave y calentara menos. Otro "error" es poner válvulas termostáticas donde más frio hace, cuando habría que ponerlas donde hace más calor. Es un sistema que limita el paso de agua, es decir, solo cierra el paso de agua ¿cómo va a calentar más? ¿Pon una temperatura mayor y a ver que tal?