Chimenea de leña¿Termostato, válvulas termostáticas o ambas?

En casa tengo hecha una instalación de calefacción y ACS. La caldera que utilizo para calentar ese sistema es de gasoil de la marca BaxiRoca.
La duda que se me plantea es la siguiente. En el salon-comedor, de unos 35 metros cuadrados, está el termostato de la calefacción. Además, en esa misma estancia tengo una chimenea tipo insert de leña. El problema, como podéis imaginar, es que cuando utilizo la chimenea, para reforzar a la calefacción, y alcanza, de manera bastante rápida, la temperatura deseada (21 o 22°) el termostato corta y la caldera se detiene. Por lo que, mientras el salón está muy caliente el resto de la casa tiene una temperatura baja o, por lo menos hay mucha diferencia con respecto al salón.
He mirado si instalar unas válvulas termostaticas en los radiadores del salón, un termostato inteligente tipo netatmo (que es inalámbrico y puedes llevar a la habitación deseada para que alcance la temperatura en esa misma estancia y, por ende, en toda la casa) o una combinación de ambas cosas. La verdad que estoy un poco perdido y al no ser experto en estos temas, no sé qué pasos realizar. Es verdad que el invierno se va acabando y el frío desapareciendo, aunque poco a poco, pero quiero ser previsor para el próximo año.

2 respuestas

Respuesta

El "problema" que tiene,... no lo es tal, simplemente tiene una diferencia lógica de temperatura de 3 o 4 grados que no puedes evitar,.. sencillamente porque no puede llevarse el termostato a otro lugar,... ¿entonces? ... ¿Qué hacemos? ... Lo mismo que hacemos todos,... "engañar" al termostato subiéndole esos 3 - 4 - o 5 grados,.. y si tiene mucho calor en el salón - comedor,.. cierre el paso del agua caliente a uno o dos de los radiadores que tenga instalados en el salón,... así de simple...

Suerte y,... cuidadín con el Insert y las llamas,.. que calientan mucho,.. pero también queman,.. no olvide tener conectados a la electricidad los estractores de aire del Insert ...

SALUDOS,... y no olvide calificar las respuestas,..

Debe de tener muy poco trabajo y quiere hacer negocio,.. sabiendo que en éste foro tal actividad está prohibida,...

Con lo sencillo y barato que es hacer lo que yo he dicho que hay que hacer,.. jajaja,.. este quiere instalar termostato inalambrico,.. llaves de reglaje,... y luego, algunas cosillas mas extras,... nada,.. cuantos grados queda el resto de la casa por debajo 4º,.. pues suba 4º en el termostato del salón,.. cierre radiador y,.. punto pelota, se acaba de ahorrar 300 €

Muchas gracias por su ayuda. Disculpe pero la segunda respuesta no la entiendo muy bien.

No se preocupe, es uno que se dedica a buscar trabajo, reparando calefacciones,.. le respondia a Utd. Que pusiera termostatos guiados por radio y cambiara las valvulas y no se que cosas mas... en fin ya sabe...

Respuesta

Pues a mi entender, debe de instalar un termostato inalámbrico para llevarlo por la vivienda cunado encienda el insert y además, instalar llaves de reglaje termostática en el/los radiador/es del salón.

De esta forma la vivienda, con el termostato de ambiente vía radio mantendrá constante la temperatura de la vivienda; ahora tendríamos el problema de que el salón se sobrecalentaría, pero este problema lo resuelve las válvula termostáticas del/los radiador/es del salón.