Radiadores de calefacción con válvula termostática no funcionan.

Tengo un problema con los radiadores de los cuartos de los niños, en concreto dos habitaciones durante dos años han estado cerrados sin funcionar porque tenía las habitaciones cerradas sin usar. En mayo tuve dos niños y ahora que he ido a ponerlos no funcionan, le llega calor a la tubería pero no calienta el radiador tienen válvula termostática .

Me estoy volviendo loco, he echo de todo y no consigo que funcione, he purgado varias veces el circuito, he desmontado la llave para ver sí tenía algo obturado, pero nada no funciona le he cambiado llave de válvula por una normal tampoco entra algo de calor pero no sube de temperatura y en los dos radiadores igual.

Estoy un poco desesperado, incluso vinieron unos fontanero a verlos y dijeron que estaba todo bien, bueno espero que me podáis ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Si has sustituido la válvula y no tienes colocado el cabezal termostático ... no entiendo que puede pasar.

- Si el sistema es bitubo: ¿Has mirado el detentor si esta abierto o cerrado? ... Dentro de la capucha tiene una racord "allen". El detentor es por donde sale el agua del radiador.

- Si es monotubo: ¿Tienes una caña puesta en la válvula de entrada?

- ¿Son los últimos radiadores del circuito? ... A ver si la bomba circuladora es pequeña. (Seria muy extraño).

Buenos días gracias por contestar los radiadores entiendo que son bitubo tienen dos tubos en la parte de abajo y los univos que tiene detentores son los de la llave termostática solo con tocar eso valdría ,la caldera no se a tocado y hace dos años estuvo funcionando perfectamente

Ahora mismo tengo puesta las dos valvulas termostaticas.

Aunque tenga 2 tubos ... si están en la parte de abajo es monotubo ... pero si te había funcionado antes ... no sera problema de la caña del interior.

Creo que tu problema es del eje del grifo ... quita el cabezal termostático y presiona el eje hacia bajo ... si va muy duro, tienes la válvula encallada.